SEGUNDA DIVISIÓN

Deportivo Maldonado le ganó a Miramar

Los fernandinos lograron la victoria con un gol de su figura, Matías Abisab.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Importante. El triunfo del “Depor” ante los “Cebritas”.

Durante una semana Deportivo y la Intendencia de Maldonado estuvieron trabajando para poder habilitar el Estadio Municipal de Pan de Azúcar, Julio César Abbadie, en virtud de que el Campus se encuentra en etapa de siembra.

En las últimas horas llegó la habilitación correspondiente, y fue así que fernandinos y cebritas pudieron enfrentarse en el coqueto escenario que homenajea al gran “Pardo”.

Ambos equipos establecieron un 4-4-2 en sus respectivas formaciones iniciales, pero Deportivo mostraba un mediocampo con mayor generación futbolística que la de su rival.

Sin embargo fue la visita la que contó con la primera posibilidad cercana al arco, con un disparo Jonatthan Rak que pasó muy cerca del travesaño.

El rojiverde contestó sobre los 10’ con una explosiva subida por derecha de Max Rauhofer que finalizó con un disparo corto de Matías Masiero que fue muy bien contenido por Federico Silveira.

Deportivo era superior y no sorprendió que llegara a los 26 minutos la apertura del tanteador, en una jugada elaborada en el pizarrón de Nelson Abeijón.

El tiro libre de Rauhofer fue por elevación a Santiago Ciganda, quien quedó cara a cara con el arquero Silveira, el disparo pegó en el palo derecho del cebrita y allí apareció Facundo Tealde para anotar el 1 a 0 del local.

Miramar Misiones se vio sorprendido por la precisión de la jugada, pero también la posición tanto de Rauhofer como la posterior de Tealde es cuestión de polémica para los cebritas.

El conjunto dirigido por Fernando Álvez se lanzó en busca del empate y tanto Gastón Poncet como Maximiliano Viera tuvieron sus chances de igualar el partido antes de finalizar el primer período, pero Danilo Lerda estuvo muy atento en ambas ocasiones.

Para el segundo tiempo los verdirrojos ingresaron con la intención de liquidar el partido y en menos de tres minutos contaron con dos chances claras, la primera de Abisab con un disparo de 25 metros que pasó por encima del travesaño y la segunda de Matias Masiero que malogró su posibilidad por centímetros.

Sin embargo, un minuto después, un horror de Cristian González (que erró el despeje) y agarró a contrapié a Danilo Lerda, fue aprovechado por Gastón Poncet que con el arco libre sólo tuvo que empujar el balón y brindarle el empate a los cebritas.

Deportivo sintió el impacto y durante varios minutos estuvo sin ideas en el campo de juego y parecía que la visita podía llegar a la victoria.

Pero Deportivo contaba con Matías Abisab, que no desaprovechó un tiro libre al borde del área y como si tuviera un guante en el pie, acarició el balón que terminó durmiendo en el arco de Federico Silveira y le daba la victoria muy festejada por sus parciales.

Los últimos minutos se hicieron intensos y pese a que la visita se encontraba con inferioridad numérica por expulsión de Jonathan Ríos, en la última jugada del encuentro pudo llegar al empate, cuando un centro al área terminó siendo rechazado sobre la línea entre Danilo Lerda y un defensor.

Ganó Deportivo y fue justificado porque exhibió una mayor generación de fútbol que su rival y tuvo en Matías Abisab la figura del partido, siendo decisivo con su calidad futbolística para poder liquidar el cotejo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados