TORNEO APERTURA

Deportivo Maldonado 0-Fénix 0: el local aguantó 72 minutos con uno menos; Amaral entró y dio espectáculo

Empate sin goles en el Domingo Burgueño Miguel que da un buen punto para los dos pensando en la Anual. A los 18' Guzmán Díaz vio una roja discutible.

Deportivo Maldonado vs. Fénix
Díaz ya vio la roja y se toma la cabeza. Foto: Ricardo Figueredo

Deportivo Maldonado y Fénix empataron 0-0 en el duelo que puso punto final a la etapa 13 del Torneo Apertura. El elenco fernandino jugó con un futbolista menos desde el minuto 18 por una roja polémica que vio Guzmán Díaz, pero aguantó para sacar una igualdad que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Hay dos momentos que marcaron el partido: el primero fue la expulsión sufrida por Guzmán Díaz a los 18 minutos, con lo cual el conjunto local quedó con un futbolista menos en forma muy temprana. La jugada fue al menos polémica, porque el defensor del Depor fue a disputar la pelota con Nicolás Ramos, quien llegó un instante antes y recibió el pisotón. Una amarilla parecía ser suficiente, pero el árbitro Nicolás Vignolo decidió sacar la roja.

En líneas generales Deportivo Maldonado supo disimular el déficit numérico en cancha e incluso en el segundo tiempo propuso alguna llegada de peligro. Todo cambió con el segundo hecho importante: el ingreso de Rodrigo Amaral.

Ignacio Pallas mandó al talentoso número 10 a la cancha a los 70 minutos en sustitución de Agustín Alfaro. Hasta allí Fénix no había tenido profundidad, porque nadie ponía a picar a Fabián Estoyanoff o alimentaba de balones a Maureen Franco. Pero el ingreso de Amaral le dio al albivioleta otra profundidad.

Él generó dos situaciones de gol: un disparo que le tapó el arquero Thiago Cardozo a los 76' y otro que devolvió el vertical a los 86'.

La cuestión es que el Depor bancó el cero en su arco pese a jugar durante 72 minutos en inferioridad numérica y sumó luego de cuatro fechas. Fénix ahora llegó a tres partidos sin triunfos y sin dudas debe ser el que se fue más preocupado, porque no pudo aprovechar la ventaja que tuvo durante tanto tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados