TORNEO CLAUSURA

Deportivo Maldonado 0 - Fénix 2: tres puntos valiosos de cara a la Sudamericana para el visitante

Kaique y Nequecaur le dieron el triunfo a los albivioletas en el Campus de Maldonado por la fecha 11 del Torneo Clausura.

Gastón Pagano e Ignacio Pereira en el duelo entre Deportivo Maldonado y Fénix. Foto: Ricardo Figueredo.
Gastón Pagano e Ignacio Pereira en el duelo entre Deportivo Maldonado y Fénix. Foto: Ricardo Figueredo.

Deportivo Maldonado cayó frente a Fénix en el Campus en un duelo entre dos equipos que necesitaban los tres puntos en disputa para escalar en la tabla del descenso y sumar para la clasificación a la Copa Sudamericana. Sin chances en el Clausura y lejos de los primeros puestos en la Anual, locales y visitantes buscaban el triunfo en un torneo en el que ambos han ganado solo dos de 11 partidos jugados. 

primer tiempo

Ida y vuelta, con Fénix más peligroso

El primer tiempo mostró un fútbol abierto y fluido, en el que la pelota llegó constantemente de área a área con pocas escalas en el mediocampo, aunque con más contundencia de parte de los dirigidos por Juan Ramón Carrasco.

Del lado del albivioleta, el goleador Maureen Franco presentó la amenaza de siempre, pero no llegó a tener una oportunidad clara para definir. El argentino Luciano Nequecaur obligó permanentemente a la defensa local a extremar los cuidados. Pero la más clara estuvo en los pies de Roberto Fernández. A los 18 minutos, el "Indio" buscó el segundo palo desde el borde del área grande con un tiro fuerte a colocar y la pelota salió a nada del arco custodiado por Danilo Lerda. 

Deportivo Maldonado, por su parte no fue tan peligroso, y no acercó demasiado riesgo al arquero Francisco Casanova, más allá de algunos tibios intentos que se diluyeron sin mayor efecto.

segundo tiempo

Misma tónica, y llegaron los goles albivioletas

Fénix siguió siendo el equipo más agresivo en el segundo tiempo y Deportivo Maldonado contaba con algún momento de inspiración de Maximiliano Cantera. El propio volante estuvo a punto de abrir la cuenta con un cabezazo que se fue a poco del arco de Casanova, pero los locales hicieron poco más por el triunfo. 

El brasileño Kaique abrió la cuenta para el visitante y le dio calma para encarar los últimos quince minutos del partido a los dirigidos por Carrasco. La tranquilidad tanquilidad les permitió definir en un contragolpe el partido, cuando Olivera profundizó para Scorza que envió un pase atrás y Nequecaur definió con un lujo, de taco, para estirar la ventaja y cerrar el partido. 

Tres puntos valiosos para Fénix, que logró su segundo triunfo consecutivo luego de una racha de cuatro empates y, ya sin chances de Libertadores, suma para acercarse a los puestos de clasificación a la Sudamericana. 

Jugadores de Fénix recordaron a Franco Acosta antes del partido

Los jugadores de Fénix con una pancarta en homenaje a Franco Acosta. Foto: Ricardo Figueredo.
Los jugadores de Fénix con una pancarta en homenaje a Franco Acosta. Foto: Ricardo Figueredo.

Previo al duelo, el plantel de Fénix posó con una pancarta en homenaje al exjugador albivioleta Franco Acosta, quien fue encontrado sin vida tras agogarse en el arroyo Pando el pasado fin de semana

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados