EN EL DOMINGO BURGUEÑO MIGUEL

Deportivo Maldonado le empató en la hora a Cerro Largo: 1 a 1

El arachán abrió el marcador tras una gran jugada de Gonzalo Lamardo que culminó Enzo Borges; en el complemento Aguerre le atajó un penal a Cantera, pero el "Picante" Pereyra igualó al final.

Deportivo Maldonado recibió a Cerro Largo en el muy buen campo de Domingo Burgueño Miguel y ambos equipos protagonizaron un primer tiempo parejo, equilibrado  y con pocas chances de gol. La única diferencia entre los dos fue la eficacia demostrada por los dirigidos por Danielo Núñez.

Guillermo May, que venía haciendo un buen partido,  tuvo que retirarse lesionado a poco de la media hora. Su lugar fue ocupado por Gonzalo Lamardo que fue clave para que su equipo se pusiera en ventaja. 

Todo cambió a los 38' tras una pelota que perdió el equipo local en la mitad de la cancha y tras una gran jugada del argentino Gonzalo Lamardo, que el goleador Enzo Borges solo tuvo que mandar al arco con un toque bajo, el arachán se puso en ventaja.  

Deportivo Maldonado pudo haber igualado por intermedio de Mariano Bogliacino quien obligó a Washington Aguerre a una gran atajada. 

SEGUNDO TIEMPO. Como era previsible,  el equipo de Francisco Palladino salió a buscar el empate en su casa. Mejoró mucho respecto al primer tiempo, fue más que la visita e incluso le anularon un gol. 

A los 61' el local pudo haber igualado dado que dispuso de un penal a favor. Lo remató Maximiliano Cantera, quien suele pegarle muy bien y fuerte a la pelota, pero esta vez la quiso colocar y terminó en las manos de Washington Aguerre quien adivinó la intención del volante.

Unos minutos después Cerro Largo se quedó con un hombre menos al ser expulsado Enrique Etcheverry tras una pelota dividida a la que llegó tarde.

Palladino realizó los cinco cambios y terminó jugando con cuatro hombres en ataque. El arachán, mientras tanto, se defendía y cuando podía intentaba salir de contragolpe.  

Pero al final el "Picante" César Pereyra empató el partido con un cabezazo que picó , pegó en el palo y entró. Deportivo Maldonado lo merecía tras el muy buen segundo tiempo que hizo. Cerro Largo, por su parte, perdió un hombre, May,  que se lesionó y Enrique Etcheverry  que recibió roja directa  seguramente será sancionado con dos partidos. 

Festejo de Cerro Largo vs. Palestino
Foto: Ricardo Figueredo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados