COLOMBIA

Deportivo Cali anunció el fin del vínculo con Alfredo Arias y el profe Ignacio Berriel

Luego de casi dos años en el cargo, 23 victorias, 24 empates y 13 derrotas, la institución colombiana anunció la salida del cuerpo técnico uruguayo.

Alfredo Arias, entrenador de Deportivo Cali
Alfredo Arias, entrenador de Deportivo Cali

Luego de casi dos años en el cargo, Deportivo Cali anunció este lunes la desvinculación al entrenador uruguayo Alfredo Arias y de su ayudante Ignacio Berriel del cuerpo técnico de la institución colombiana en mutuo acuerdo.

"La Asociación Deportivo Cali se permite informar que se llegó a un acuerdo con el Director Técnico Alfedo Arias, y con el Preparador Físico Ignacio Berriel, para su desvinculación de la institución (...) A los profesores Arias y Berriel todo nuestro agradecimiento y los mejores éxitos en los nuevos proyectos que emprendan", expresa el comunicado expedido por el club este lunes.

El equipo verdiblanco se encuentra en la posición 13° del campeonato local de este año con 9 de 24 puntos disputados (dos ganados, tres empatados y tres derrotas).

Arias y Berriel habían asumido hace 614 días, exactamente el 13 de diciembre de 2019, y desde entonces ha dirigido al Azucarero en 60 oportunidades. 23 de ellos culminaron en victoria, 24 en empate y 13 en derrota. Recibió 78 goles en contra y su equipo convirtió 83.

Su mejor actuación en Cali fue a partir de que llegó hasta el partido 19, periodo en el que se mantuvo invicto, hasta que perdió 2-1 ante Deportes Tolima. 

En la edición de la Liga Colombiana 2020, que tuvo como campeón a Santa Fe, Deportivo Cali finalizó en cuarto lugar con 34 puntos.

Arias logró dos títulos, uno con Montevideo Wanderers en el Torneo Clausura 2013/2014 y otro con Emelec en el Torneo Ecuatoriano de 2017. También dirigió Universidad de Chile, Bolívar, Emelec y Santiago Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados