CONMEBOL

Deportivo Cali de Arias, De Amores y Gastón Rodríguez eliminado de la Sudamericana

El empate ante Deportes Tolima en cero tanto por bando los dejó afuera del torneo continental: tenían una desventaja de tres goles.

Deportivo Cali de los uruguayos Alfredo Arias, De Amores y Gastón Rodríguez eliminado
Deportivo Cali de los uruguayos Alfredo Arias, De Amores y Gastón Rodríguez eliminado.
Ver video

Un insípido Deportivo Cali, que careció de creatividad, se quedó por fuera de la Copa Sudamericana este martes al igualar 0-0 con el Deportes Tolima, que goleó por 3-0 en el encuentro de ida y ha sellado su clasificación a la fase de grupos.

En el estadio Deportivo Cali, de la ciudad colombiana de Palmira, los 'Azucareros' de los uruguayos Alfredo Arias, Guillermo De Amores y Gastón Rodríguez no fueron profundos ni pudieron romper la barrera del Vinotinto y Oro, que cada vez que pudo aprovechó los espacios dejados por su rival e hizo mucho daño con el escurridizo Jaminton Campaz, de 20 años.

Justamente en la primera jugada del partido el juvenil probó con un remate de larga distancia que pasó por encima del arco del uruguayo Guillermo de Amores, y luego el local se hizo del control del balón pero no se acercó mucho a la portería contraria.

Alfredo Arias, entrenador de Deportivo Cali
Alfredo Arias, entrenador de Deportivo Cali

En el segundo tiempo, el partido mantuvo el mismo ritmo de la etapa inicial, con los locales dominando el balón pero sin hacer daño, y los visitantes apelando al contragolpe, donde encontraron en Campaz una ficha desequilibrante que sacó varios remates desviados e incluso mandó un balón al palo en el minuto 66.

Para tratar de enderezar el rumbo, el técnico uruguayo del Cali, Alfredo Arias, mandó a la cancha a su compatriota Gastón Rodríguez y al argentino Franco Torres, pero el equipo no pudo hacer mucho daño y se quedó por fuera ante un rival al que le bastó con ser una apisonadora en el duelo de ida para meterse en la fase de grupos.

Esta instancia comenzará la semana del 21 de abril con los 32 equipos emparejados en ocho grupos de cuatro, y finalizará en la del 26 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados