ESPAÑA

Barcelona ganó con un gol de Luis Suárez y se acercó un poco más al título

El Barça venció 2-0 de visita a Alavés por la fecha 34 de la liga. Si mañana Atlético de Madrid pierde con Valencia, los catalanes se proclamarán campeones cuatro fechas antes. El "Pistolero" anotó el segundo de penal.

Luis Suárez festeja su gol de penal a Alavés. Foto: Reuters
Luis Suárez festeja su gol de penal a Alavés. Foto: Reuters

Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 este martes en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada. El conjunto catalán podría celebrar el título el miércoles, si el Valencia derrota al Atlético de Madrid (2º), o el sábado si supera en el Camp Nou al Levante.

Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, el Barça suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el goal average a favor, por lo que tres puntos más le asegurarán matemáticamente el campeonato.

En todo caso, la incertidumbre parece limitarse a una cuestión de fechas, porque nada parece poder privar a este Barça sólido y en forma de la consecución de su octava Liga en 11 años.

Pero el conjunto catalán no quiere prolongar la espera, sabedor de que le aguarda una dura semifinal de Liga de Campeones contra el Liverpool (1 y 7 de mayo) y la final de Copa del Rey frente al Valencia (25 de mayo).

La victoria en Mendizorroza no fue un paseo triunfal para el conjunto culé, no al menos en la primera parte, donde el conjunto del exbarcelonista Abelardo supo frenar el juego ofensivo de un Barça en el que Lionel Messi quedó de entrada en el banco por descanso.

Justo antes de la pausa los vascos sufrieron la baja por lesión del delantero uruguayo Diego Rolán. Así pues, tuvo que ser el canterano Carles Aleñá quien abriese el marcador en el minuto 54 culminando una jugada colectiva, antes de que Luis Suárez (quien en el primer gol hizo una asistencia sin tocar el balón, pues abrió las piernas y dejó pasar la pelota para que Aleñá recibiera solo y anotara), de penal concedido por mano tras recurso al VAR, asegurase la victoria (60).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)