CAMBIOS DE CONDUCTAS

El deporte en la nueva realidad por el coronavirus

En julio la pelota rodará de nuevo en Chile, Ecuador, México, Paraguay y Perú. En Uruguay comenzará el 15 de agosto sin público en los estadios. En Argentina y Brasil todavía es una incógnita.

Sergio Pérez / Reuters
Sergio Pérez / Reuters

La victoria del Sevilla 2-0 sobre el Betis marcó el jueves el exitoso retorno de una liga española cuajada de novedades y empañada solo por la falta de público en los estadios por el coronavirus y molestias físicas en jugadores por inactividad.

Sergio Pérez / Reuters
Sergio Pérez / Reuters

“Solo faltó la afición”, tituló este viernes el diario As, para el que “el derbi sevillano con el que se reanudó LaLiga echó de menos el calor del público” en la primera de las 11 jornadas de fútbol hasta el final del campeonato.

Sergio Pérez / Reuters
Sergio Pérez / Reuters

Sin las previas de antaño, con los bares del entorno del estadio cerrados y los escasos aficionados que decidieron recibir a los equipos con mascarillas, guardando la distancia de seguridad, el “derbi de los derbis” se lo llevó el Sevilla, que fue muy superior, según las crónicas del partido.

Marcelo del Pozo | Reuters
Marcelo del Pozo | Reuters

Se vivieron momentos muy emotivos, empezando por el impresionante minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la COVID-19, el Himno del Centenario sevillista grabado desde sus casas por representantes del sevillismo o el homenaje a Antonio Puerta y Miki Roqué.

El Museo del Barcelona reabre sus instalaciones. Foto: EFE
El Museo del Barcelona reabre sus instalaciones. Foto: EFE

El golf profesional también ha vuelto a la actividad este semana con la sesión de entrenamientos de los 148 jugadores que se han dado cita en el Colonial Club de Forth Worth (Texas, EE.UU.), donde comenzó el torneo Charles Schwab Challenge, primero desde la pandemia del coronavirus.

Sea el deseo de los futboleros o de cualquier aficionado a un deporte, se espera que cada disciplina vuelva a su estado natural, con las hinchadas en las tribunas para darle sentido.

Raymond Carlin III / Reuters
Raymond Carlin III / Reuters

El fútbol le dice basta al encierro

Junio es el mes de 2020 en el que el fútbol de América ha dicho basta a un largo encierro al que lo sometió el coronavirus para anunciar el comienzo a los entrenamientos con estrictos protocolos de bioseguridad. En julio la pelota rodará de nuevo en Chile, Ecuador, México, Paraguay y Perú. En Uruguay comenzará el 15 de agosto sin público en los estadios. En Argentina y Brasil todavía es una incógnita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados