OVACIÓN EN BRASIL

Dependiendo cómo salga la Celeste contra Paraguay: ¿a quién enfrentará en cuartos?

La Celeste tiene cuatro combinaciones posibles de resultados para conocer su rival en los cuartos de final de la Copa América dependiendo qué resultado obtenga ante Paraguay.

Edison Cavani y Facundo Torres celebran el segundo gol uruguayo. Foto: Nicolás Pereyra
Edison Cavani y Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra

Ya definido el Grupo B de la Copa América 2021, este lunes se cerrará el A y de esa forma Uruguay conocerá a su rival en los cuartos de final.

La Celeste ya está clasificada a la siguiente instancia, pero dependiendo del resultado del partido ante Paraguay (lunes a las 21.00 horas), conocerá su rival.

Hay cuatro caminos posibles. Si Uruguay gana enfrentará a Colombia, si gana y además pierde Argentina (que juega a las 20.00 contra Bolivia) enfrentará a Ecuador, si empata chocará luego con Perú y si pierde, y este es el rival que todos quieren evitar, jugará ante Brasil.

Si termina primero irá ahora contra Ecuador, pero después en semifinales podría cruzarse con el ganador de Argentina-Colombia. Si termina segundo irá contra Colombia, pero después sí se cruzaría contra el vencedor de Argentina-Ecuador.

Del otro lado de la llave quedará Brasil. Si Uruguay mañana empata enfrentará a Perú, pero luego podría cruzarse con el anfitrión en semifinales.

Día, horario y ciudad dependiendo el rival en cuartos:

- Contra Perú: viernes 2 de julio a las 18.00 horas en Goiania.

- Contra Brasil: viernes 2 de julio a las 21.00 en Río de Janeiro.

- Contra Colombia: sábado 3 de julio a las 19.00 en Brasilia.

- Contra Ecuador: sábado 3 de julio a las 22.00 en Goiania.

más

Posiciones

Ya están definidos los clasificados en el Grupo A. Solo falta determinar las posiciones de cada uno. Bolivia es la selección eliminada.

Argentina, que hoy enfrentará a Bolivia, tiene 7 puntos y saldo +2. Paraguay está segundo con 6 unidades y saldo +3. Chile, que tiene libre en esta última jornada, tiene 5 y saldo -1. Uruguay hoy está cuarto con 4 puntos y saldo +1. Puede salir incluso primero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados