CAMPEONATO URUGUAYO

Depende de un resultado: ¿qué debe pasar para que Peñarol vaya a la Libertadores?

El carbonero se aseguró ser tercero de la Tabla Anual y ahora espera por un triunfo de Liverpool ante Rentistas para ir al certamen continental.

Peñarol derrotó a Progreso 2-0 en el Parque Abraham Paladino. Foto: Nicolás Pereyra.
Peñarol derrotó a Progreso 2-0 en el Parque Abraham Paladino. Foto: Nicolás Pereyra.

Peñarol sigue en carrera para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de la victoria de este jueves frente a Progreso por 2 a 1 en el Parque Abraham Paladino, el equipo de Mauricio Larriera cumplió su parte. Pero aún falta.

Es que por un lado, la situación obligaba al mirasol a ganarle al Gaucho del Pantanoso y si lo lograba se aseguraba el tercer lugar de la Tabla Anual ya que al haber perdido Montevideo City Torque con Liverpool el miércoles, un triunfo lo dejaba al carbonero cuatro puntos arriba de los ciudadanos con tres por disputarse.

Y eso Peñarol lo consiguió. Ganó 2-0 con goles de Gary Kagelmacher y Agustín Álvarez Martínez. Pero ahora falta otra parte para que la historia sea completamente favorable al equipo aurinegro en su afán de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Qué tiene que pasar para que clasifique? Ahora, con Peñarol tercero en la Tabla Anual, el mirasol necesita que Liverpool le gane a Rentistas la semifinal del Campeonato Uruguayo ya que el negriazul jugó la Copa Libertadores como Uruguay 4 y más allá de estar en la definición del torneo local, sea cual sea su posición final, no podrá volver a entrar al torneo continental.

Si el “bicho colorado” le gana la semifinal a Liverpool, será Uruguay 2 para la Copa Libertadores y ahí las chances de Peñarol de meterse en la fase de grupos quedarán obsoletas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados