CONFLICTO

Esta es la denuncia que los jugadores presentaron ante el MEC

En un escrito, los futbolistas dicen que el distanciamiento es de “carácter irreversible” y piden “analizar en profundidad libros de actas de asambleas y directiva” para luego sí, convocar a nuevas elecciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Los futbolistas que piden la salida de la Mutual de la directiva presidida por Enrique Saravia se dirigieron formalmente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

En un escrito dirigido a la ministra María Julia Muñoz, al cual tuvo acceso el portal 180, los jugadores dicen que la actual directiva de Saravia “no protege” los “derechos e intereses” de los asociados y que “actúa motivada por intereses personales o de terceros”.

“Entablamos la siguiente denuncia porque no pudimos lograr el diálogo para exponer las diferencias y arribar a acuerdos en el seno de nuestra institución. Tampoco a través del estatuto”, explican.

Además, agregan: “Estamos en una situación crítica porque la mayoría de los asociados no nos sentimos representados y no podemos resolverlo en el fuero interno. Esto es de carácter irreversible y por eso nos presentamos ante usted”.

Asimismo,solicitan que el MEC intervenga la Mutual y “desplace" a la directiva actual con el objeto de:

A- Actualizar y verificar el padrón social.

B- Analizar en profundidad los libros de actas de asambleas y de comisión directiva a fin de constatar si se cometieron irregularidades y de cotejar el contenido con la gestión realizada y lo relativo a la actuación en sede penal.

C- Anular la asamblea extraordinaria fijada por la comisión directiva para el 10 de febrero.

D- La realización de un acto eleccionario para elegir por la masa social que resulte habilitada conforme al padrón y al estatuto, a los integrantes de la comisión directiva y fiscal.

El MEC notificó a la Mutual, que tiene hasta el 9 de marzo para presentar los documentos que se le solicitaron.

Un nuevo motivo: el juicio de la Mutual contra Full Play.

En dicho escrito, los jugadores relatan los motivos que llevaron a que no se sintieran representados por la Mutual. Vuelve a recalcar las veces que la Mutual actuó sin tener en cuenta a sus asociados y sumaun nuevo punto a la discusión: la denuncia que el gremio hizo contra la empresa Full Play en voluntad de la empresa Tenfield.

“La Mutual presenta el documento de indagatoria en la denuncia y sostiene que Full Play habría utilizado fondos provenientes de un delito de lavado de activos a efectos de abonar los derechos adquiridos por la AUF. A través de la denuncia y ampliación de denuncia promovida por la Mutual, y a solicitud de esta, se procedió a inmovilizar las cuentas bancarias de titularidad de Full Play y lo que es más, a inmovilizar los pagos que realizaron las empresas que realizaron Full Play Perú y Pitch, las cuales son terceras empresas interesadas en el pago, las que no están siendo investigadas por ningún concepto, deudoras de Full Play, las cuales pretendían directamente a la AUF lo que correspondía a efectos de que Full Play, en debida forma, cumpla con el contrato suscrito con la AUF”, explican.

“La realidad es que la directiva nunca puso este asunto en conocimiento de los asociados. Nos enteramos de esto de forma privada. No logramos entender como la Mutual que representa a los jugadores se encuentra involucrada en estos asuntos sin ponernos en conocimiento de los verdaderos motivos que llevan a su intervención ni de las consecuencias que puedan acarrear, y lo que es mucho más grave sin la anuencia de la asamblea de socios”, dice el escrito.

Esto “encubre los verdaderos intereses económicos que están detrás”, dice el documento y recuerda que en el juicio Full Play argumenta que “estos hechos no hacen más que demostrar que detrás de la denuncia de la Mutual están los verdaderos intereses de Tenfield por haber interrumpido su monopolio en el fútbol uruguayo”.

“Todo esto solo nos genera dudas y pone de manifiesto que la directiva pasa por encima del estatuto y la voluntad social y actúa de forma unilateral persiguiendo intereses que nos son completamente ajenos. Sus decisiones son unilaterales y ocultas y parecen actuar en defensa de intereses de terceros ajenos a nuestra institución”, puntualiza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)