MARTÍN LIGÜERA

“Demostré que puedo jugar”

A los 35 años, Martín Ligüera es uno de los nombres que suena para reforzar a Nacional tras la llegada de Martín Lasarte, quien lo dirigió en 2005. “Sería divino”, contó el 10 de Fénix.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

“Es incómodo el tema porque yo me formé en Nacional. No me llamó nadie pero sería divino volver", le dijo Martín Ligüera a Sport 890.
El volante agregó que “es difícil comentar cosas sobre un rumor, más que nada por respeto a Fénix. Es incómodo porque estoy en un club que me dio todo también. No es muy normal que un jugador vuelva por cuarta vez a un club. Algo bien habré hecho y entonces eso te reconforta, te da a entender que las cosas las hiciste bien”.

Por otra parte, Ligüera remarcó que “quiero expresarme lo menos posible porque no quiero lastimar e incomodar a nadie. Yo el lunes a las 9:00 de la mañana me tengo que presentar en Capurro a entrenar”.

Con respecto a su situación con el club albivioleta, el futbolista dijo que “Fénix va mas allá de un papel. Solo hablamos de si quería seguir y cómo me sentía yo. No pasa por debatir números ni nada”.

Con 35 años, Martín Ligüera fue uno de los mejores jugadores de la última temporada y acerca de eso expresó que “creo que demostré que puedo jugar. Jugué todos los partidos y sin problemas. Obviamente que una cosa es Fénix y otra Nacional, sé lo que significa jugar en Nacional y la repercusión que tiene, pero yo jugué los 15 partidos los 90 minutos y eso me da la tranquilidad de poder afrontar un desafío”.

Martín Lasarte lo dirigió a Ligüera en 2015 y el volante contó que “me conoce muy bien, pasaron muchos años pero me conoce muy bien como persona y también como jugador”.

Consultado por si tuvo o no alguna otra oferta, Ligüera dijo que “en Uruguay, con el respecto que se merecen otras instituciones, yo no me veo en otro club que no sea Nacional o Fénix. Sentiría que si no voy a Nacional o si no me quedo en Fénix los estaría traicionando. Ahora no me llamó ningún otro club, pero en el semestre pasado sí tuve otras llamadas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados