Publicidad

“Demostré que puedo jugar”

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País.
[[[ ]]]

A los 35 años, Martín Ligüera es uno de los nombres que suena para reforzar a Nacional tras la llegada de Martín Lasarte, quien lo dirigió en 2005. “Sería divino”, contó el 10 de Fénix.

“Es incómodo el tema porque yo me formé en Nacional. No me llamó nadie pero sería divino volver", le dijo Martín Ligüera a Sport 890.
El volante agregó que “es difícil comentar cosas sobre un rumor, más que nada por respeto a Fénix. Es incómodo porque estoy en un club que me dio todo también. No es muy normal que un jugador vuelva por cuarta vez a un club. Algo bien habré hecho y entonces eso te reconforta, te da a entender que las cosas las hiciste bien”.

Por otra parte, Ligüera remarcó que “quiero expresarme lo menos posible porque no quiero lastimar e incomodar a nadie. Yo el lunes a las 9:00 de la mañana me tengo que presentar en Capurro a entrenar”.

Con respecto a su situación con el club albivioleta, el futbolista dijo que “Fénix va mas allá de un papel. Solo hablamos de si quería seguir y cómo me sentía yo. No pasa por debatir números ni nada”.

Con 35 años, Martín Ligüera fue uno de los mejores jugadores de la última temporada y acerca de eso expresó que “creo que demostré que puedo jugar. Jugué todos los partidos y sin problemas. Obviamente que una cosa es Fénix y otra Nacional, sé lo que significa jugar en Nacional y la repercusión que tiene, pero yo jugué los 15 partidos los 90 minutos y eso me da la tranquilidad de poder afrontar un desafío”.

Martín Lasarte lo dirigió a Ligüera en 2015 y el volante contó que “me conoce muy bien, pasaron muchos años pero me conoce muy bien como persona y también como jugador”.

Consultado por si tuvo o no alguna otra oferta, Ligüera dijo que “en Uruguay, con el respecto que se merecen otras instituciones, yo no me veo en otro club que no sea Nacional o Fénix. Sentiría que si no voy a Nacional o si no me quedo en Fénix los estaría traicionando. Ahora no me llamó ningún otro club, pero en el semestre pasado sí tuve otras llamadas”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

MARTÍN LIGÜERA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad