INGLATERRA

Demolida la Superliga, Manchester United está la venta: ¿cuánto vale?

El diario Irish Mirror asegura que la familia Glazer, propietaria de los Diablos Rojos, ya tomó la decisión.

Edinson Cavani celebra junto a Paul Pogba y Luke Shaw uno de sus goles en Manchester United. Foto: Reuters.
Edinson Cavani celebra junto a Paul Pogba y Luke Shaw uno de sus goles en Manchester United. Foto: Reuters.

Las duras críticas de los aficionados, el fracaso de la Superliga Europea, los riesgos de recibir una sanción de la UEFA, aunque sea mínima se han convertido en una ola que ponga en marcha la venta del Manchester United, según lo revela en Irlanda el diario Irish Mirror.

Siguiendo con la línea informativa del referido medio, la familia Glazer, que compró al equipo en 2005 en unos 900 millones de euros, ahora se negociaría en 4.600 millones de euros el valor de sus acciones.

"Los inversores creen que una oferta cercana a su precio inicial de 4 mil millones de libras (4.600 millones de euros) tentaría a los hermanos Joel y Avram (Glazer), quienes efectivamente dirigen el club, a ceder el control", señalan desde el Irish Mirror.

El descontento de los hinchas es interminable. Lo que incluso motivó, como lo reveló Daily Mail, que se tome la determinación de reforzar la seguridad en las instalaciones de entrenamiento del club para evitar que los hinchas lleguen hasta las mismas. Las disculpas de Joel Glazer (copresidente) no fueron suficientes para frenar la cadena de rechazos que sumaron las autoridades de los Diablos Rojos por su aparición entre los clubes fundadores de la Superliga.

Tampoco calma las aguas el saber que el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, dejará el equipo a finales de año tras ocho temporadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados