PREOCUPACIÓN

Dembelé sumó su octava lesión desde su llegada a Barcelona

El francés de 22 años se lesionó el bíceps femoral del muslo derecho y Ernesto Valverde no podrá contar con él durante diez semanas y será baja para el clásico ante Real Madrid.

Ousmane Dembelé retirándose del campo tras la lesión ante su exequipo por Champions. Foto. Reuters.
Dembelé se retira del campo de juego desconsolado. Foto. Reuters.

El delantero francés Ousmane Dembélé estará unas diez semanas de baja como consecuencia de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, informó este viernes el FC Barcelona.

El futbolista cayó lesionado en el partido del pasado miércoles en el partido ante su exequipo el Borussia Dortmund, y no ha sido hasta hoy viernes cuando los servicios médicos, tras diversas pruebas, han emitido el parte médico.

El extremo galo pidió el cambio en el minuto 26 aquejado de unas molestias que notó tras intentar, sin éxito, un remate. Se trata de la tercera lesión muscular de Dembélé en lo que va de temporada. Desde que en verano de 2017 fichó por el Barcelona procedente del Dortmund, ha padecido un total de ocho lesiones, siete de ellas musculares.

Ousmane Dembelé siendo consolado por Lionel Messi. Foto: Reuters.
Ousmane Dembelé siendo consolado por Lionel Messi. Foto: Reuters.

El jugador francés ha jugado ocho partidos esta temporada (cuatro en LaLiga y cuatro en la Champions), en los que ha marcado sólo un gol, frente al Sevilla en el Camp Nou.

Cabe recordar que en agosto de 2017, Barcelona desembolsó 105 millones de euros más 40 en variables por el futbolista francés de 22 años. Desde ese entonces sufrió un total de ocho lesiones.

A un mes de su llegada sufrió su primera lesión. En el día de su debut, Dembelé intentó dar un taco y se rompió el bíceps femoral izquierdo y tuvo que ser operado en Finlandia. Luego sufrió dos lesiones tras dos esguinces y otras cinco musculares.

El club ha estado al tanto y supervisó el comportamiento del jugador ya que, no contaba con una dieta alimenticia adecuada de un jugador de elite. Esto generó cierta molestia en los dirigentes blaugranas, pero que han conseguido que el futbolista corrigiera los hábitos alimenticios y sus comportamientos e igualmente las lesiones continúan persiguiéndolo y no lo dejan en paz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)