Fútbol Internacional

Demasiado cerca de la amenaza

Una alerta terrorista suspendió anoche España-Bélgica; Francia e Inglaterra juegan en Wembley

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Homenaje. Antes del partido Inglaterra-Francia habrá un minuto de silencio. Foto: Reuters

Con el centrocampista Lassana Diarra, que perdió a su prima Asta Diakité en los ataques, y con el atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, cuya hermana salió ilesa de la sala Bataclan, en el equipo, Francia disputará hoy un partido con Inglaterra con una fuerte carga emocional tras los atentados del viernes pasado en París.

Scotland Yard, Unidad Especial del Crimen y Operaciones de la Policía Metropolitana de Londres, anunció que reforzará la seguridad del estadio de Wembley en un partido en el que se esperan cerca de 80.000 asistentes. Los 23 integrantes de la selección francesa de fútbol llegaron ayer a Londres entre fuertes medidas de seguridad

A su llegada al hotel, todos los futbolistas franceses se detuvieron a firmar autógrafos y a fotografiarse con los numerosos aficionados que les estaban esperando. Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de los 132 fallecidos y 300 heridos del peor ataque terrorista en Europa desde marzo de 2004 en Madrid.

En Bruselas. Por otro lado, Bélgica y España iban a disputar un amistoso esta tarde en Bruselas, como candidatos al título en la próxima Eurocopa de Francia. Sin embargo, tras una reunión entre las federaciones de ambos países y los responsables de seguridad, se decidió suspender el evento anoche por “peligro real de atentado” terrorista.

El distrito de Molenbeek en Bruselas, donde han sido detenidas varias personas presuntamente vinculadas a los atentados de París, está a solo 5 km. del estadio Rey Balduino, donde se iba a jugar el partido, que estaba en el aire tras los atentados del viernes, y más aún después de que investigadores identificaran a un ciudadano belga como el posible ideólogo de los ataques.

Antes de partir hacia Bruselas, Vicente del Bosque, seleccionador español, habló con la prensa y aseguró que le “gustaría que la Eurocopa (del año entrante) se jugara en Francia” y nadie pensase en cambiar la sede tras los atentados vividos en París, porque dijo que de lo contrario será hacer vencer a los “que apuestan por el terrorismo”.

POR LAS VÍCTIMAS.

Himno - Cantarán la Marsellesa

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)