EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Lo demás es cuento

No jugó bien, pero fue efectivo y llegará como líder al clásico.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Peñarol ganó y punto. No jugó bien, sufrió muchísimo ante un Fénix cada vez más comprometido con el descenso, pero esta vez sí fue efectivo. Metió las que no pudo el fin de semana pasado y llegará líder al clásico. ¿Preocupa el bajón futbolístico? Sí, pero sumó de a tres y enfrentará a Nacional desde arriba en la tabla. Eso es lo importante. Lo demás es cuento.

Y eso que arrancó mejor, porque tantos espacios le dejó Fénix a Peñarol que al local se le hizo muy sencillo encontrar opciones para lastimar a su rival. La velocidad de Fabián Estoyanoff, la potencia de Cristian Rodríguez y el talento de Maximiliano Rodríguez fueron demasiado para un “Tito” Ferro que quedó muy expuesto en el mediocampo.

Lo cierto es que el albivioleta no atacó mal cuando tuvo la pelota. Cada vez que pasó la mitad del terreno, como habitualmente ocurre con los equipos de Juan Ramón Carrasco, llegó con mucha gente y puso en aprietos a Kevin Dawson. El problema es que le costó mucho recuperarla.

Encima, el aurinegro se encontró rápidamente en ventaja. A los 8 minutos, Gabriel Fernández y Estoyanoff invirtieron los roles. El “Toro” lo habilitó y el “Lolo” se fue en profundidad. Levantó la cabeza y la puso en el corazón del área chica donde apareció el juvenil Darwin Núñez que sólo tuvo que empujarla para decretar el 1-0.

Después de los 20’, el partido se emparejó y no porque el albivioleta haya modificado su forma de jugar si no porque Peñarol convirtió cometió muchos errores en el retroceso y también porque empezó a sufrir con los buenos circuitos de juego que generó Fénix en ofensiva. Incluso a la visita le anularon de forma incorrecta un gol por posición adelantada. Alex Silva estaba en la misma línea cuando cabeceó y mandó la pelota al fondo del arco.

El complemento fue una extensión de los últimos 15 minutos de la primera parte. El partido se hizo de ida y vuelta, con mejores ocasiones para el albivioleta. El equipo de “JR”, que se fue expulsado en el entretiempo, contó con media docena de ocasiones claras como para llegar al empate, pero entre la buena actuación de Dawson y la falta de puntería le permitieron al aurinegro mantener la ventaja.

El que no perdonó fue Peñarol. A los 69 minutos, y cuando no la pasaba nada bien, un estupendo pase del “Cebolla” desde el círculo central dejó a Giovanni González en inmejorable posición de gol. El lateral/volante ni la paró, le dio de primera y la colocó por encima del arquero. Demasiado premio para un Peñarol que en el juego no mostró una diferencia de dos goles. Tuvo la efectividad con la que no contó el fin de semana pasado ante Rampla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)