CAMPEONATO URUGUAYO

La delicada situación de Boston River para lograr la permanencia

El rojiverde está en posición de descenso y de los 21 puntos que le quedan, necesita al menos sumar cuatro más que Racing para seguir en Primera.

Boston River
Lozano, Fratta y Falcón, futbolistas de Boston River. Foto: Gerardo Pérez

Restan siete fechas para culminar el Torneo Clausura y con él el Campeonato Uruguayo. En este lapso estará en juego el título y las clasificaciones a copas internacionales, así como la permanencia en Primera División.

Juventud tiene prácticamente sellado su futuro, porque debería ganar al menos 15 puntos y además Racing (el primero que está afuera de la zona roja) no debería lograr más de cinco. Algo similar pasa con Rampla Juniors, que está 13 puntos por debajo de La Escuelita. Por lo tanto, debe concluirse que solo un milagro evitaría la pérdida de categoría de pedrenses y Picapiedras.

Boston River, el tercer equipo que está en zona de pérdida de categoría, se encuentra en una delicada situación, pero todavía tiene cierta chance. Se encuentra a cinco puntos de Racing, pero computa un partido menos que La Escuelta, lo cual lo ayuda en el coeficiente.

De cualquier forma, para salvarse debe sumar al menos cuatro unidades más que Racing de aquí a que termine el torneo, algo nada sencillo porque no es la tendencia. Ambos equipos tienen ocho puntos en el Clausura, por lo cual la lógica es que sumen prácticamente lo mismo al final del certamen.

El fixture prevé que Racing y Boston River se enfrenten por la fecha 13 en el Parque Roberto, lo que podría ser una suerte de final.

se quedan

Hay seis que ya están salvados

Cerro Largo
El festejo de Aguerre y sus compañeros luego del gol del arquero a Cerro. Foto: Fernando Ponzetto

Seis equipos ya confirmaron su permanencia en Primera División para 2020, pues aunque Boston River gane todos los puntos y ellos pierdan todos los que deben disputar, no podrán ser alcanzados.

Nacional, Peñarol, Cerro Largo, Liverpool, Progreso y Defensor Sporting tienen como único motivo de preocupación pelear por el título en algunos casos y llegar a meterse en copas internacionales en otros.

cómodos

Cuatro que ya no sufren

Fénix vs. Plaza Colonia
Plaza Colonia le ganó hace unos días a Fénix y lo comprometió más. Foto: Fernando Ponzetto

Danubio está a dos puntos de salvarse, River Plate a 4, Plaza Colonia y Wanderers a cinco. Estos equipos pueden conseguir esas unidades por sus propios medios, pero también les sirve que los ceda Boston River.

El problema para la franja es respecto al año próximo, porque está mal en la Tabla Anual y eso lo va a dejar en zona amarilla.

Plaza, que inició la temporada con la meta de mantenerse en Primera en el año de su retorno al círculo de privilegio, ya tiene prácticamente el objetivo logrado. A esta altura más que de lógica, es una cuestión matemática.

en peligro

Otros cuatro complicados

Cerro
Cerro va a empezar complicado la temporada 2020. Foto: Fernando Ponzetto

El panorama de Boston River y Racing ya fue analizado. Los otros dos equipos que todavía están complicados son Fénix y Cerro. En el caso del albivioleta, necesita sumar 11 puntos para ponerse a cubierto, mientras que los albicelestes precisan siete.

En el caso de Fénix, su complicación es inmediata, pues insólitamente en la Tabla Anual está bien ubicado en virtud del gran Apertura que jugó, por lo que para la próxima campaña no iniciará tan abajo.

Distinto es el panorama para Cerro, que en la Anual solo tiene a Juventud y Rampla por debajo, lo cual significa que en estos momentos iniciaría último en el descenso entre los que se queden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)