nacional

De delegado a la Mesa Ejecutiva

La Directiva de Nacional designó  por unanimidad a Hugo Pio para el órgano de la Primera División

Foto: archivo El País.
Hugo Pio. Ocupará el lugar dejado por Ramiro Olmos. Foto: archivo El País.

Nacional tenía vacante un cargo en la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y por unanimidad, la Directiva eligió a Hugo Pio.    “Estoy muy contento porque significa un reconocimiento a mi trabajo por el club y además es algo que me da mucha satisfacción”, le contó a Ovación el activo colaborador tricolor, que comenzó como delegado del club en el último mandato de Eduardo Ache.

El cargo tricolor en la Mesa Ejecutiva estaba acéfalo desde hace 45 días tras la renuncia del Dr. Ramiro Olmos, por lo que la Directiva debía designar a un hombre de confianza y con conocimiento. Ahí fue que Hugo Pio fue elegido de forma unánime en la sede de la Avenida 8 de Octubre.

Delegado de juveniles, luego de Primera División, integrante del Comité Organizador Local del Campeonato Sudamericano Juvenil Sub 20 de 2015 que se jugó en Uruguay, Pio tiene 61 años y es apicultor desde 1981. Además, se desempeña hace 37 años como Supervisor Administrativo en el Banco de Seguros del Estado y durante más de 20 años fue activo dirigente de AEBU.

Apasionado por los deportes, Pio es socio de Nacional, Malvín y Old Christians, e integra la Comisión Fiscal del Club de Pesca Ramírez.

“El próximo martes a las 19:00 horas está citado el Consejo de Liga y ahí seré presentado oficialmente ante mis nuevos compañeros con los que ya he tenido contacto y por supuesto los conozco hace muchos años, manteniendo una muy buena relación con todos”, explicó Pio.

Como compañeros, el flamante integrante de la Mesa Ejecutiva elegido por Nacional tendrá al presidente Jorge Casales, Julio César Road, Emilio Fernández y Jorge Campomar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)