AUF

Delegación de LaLiga española viene a Uruguay

La próxima semana llegaran emisarios españoles para asesorar a los clubes uruguayos sobre los pasos que deben darse para crear y potenciar una Liga Profesional

LaLiga, un ejemplo a seguir en Uruguay
LaLiga, un ejemplo a seguir en Uruguay

Representantes de LaLiga española, que participaron como asesores en la creación de la Superliga Argentina y que también colaboran hoy con el fútbol paraguayo, vendrán la próxima semana a Uruguay para transmitir a los clubes uruguayos su experiencia sobre la creación y explotación de una Liga Profesional.

La idea que fuera propuesta en su momento por Racing, y no escuchada por las autoridades de la AUF que encabezó Wilmar Valdez, empezó a tomar cuerpo en Nacional y Peñarol y, a su vez, a llamar más la atención de otros equipos del fútbol uruguayo.

Interesados en los ingresos y también en la distribución de los mismos, los clubes quieren saber qué pasos se deben dar para conformar en Uruguay una Liga Profesional que se maneje con autonomía. Debido a ello, según supo Ovación -pese a la resistencia de algunos directivos- ya son varios dirigentes de clubes en desarrollo que se han contactado con los equipos grandes armar un proyecto de manera colectiva.

Un gran paso, entonces, se puede dar con la información que suministrarán los referidos expertos de LaLiga española, quienes supuestamente ya estarían en Montevideo el próximo lunes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º