ARABIA SAUDITA

Delegación de Barcelona atenta al desarrollo del conflicto Irán-Estados Unidos

Preocupa que puedan originarse restricciones de vuelos en la zona del Golfo Pérsico o que algún aeropuerto pueda verse afectado.

Luis Suárez llegando a Yeda, la ciudad de Arabia Saudita
Luis Suárez llegando a Yeda, la ciudad de Arabia Saudita. Foto: @FCBarcelona.es

En estado de alerta. Así se encuentra la delegación del FC Barcelona en Yeda, la ciudad de Arabia Saudita en la que se disputa la Supercopa de España, como consecuencia del conflicto desatado entre Irán y Estados Unidos.

El diario deportivo Sport señaló que se está muy pendiente de la evolución del conflicto por si llegan a producirse restricciones de vuelos en la zona del Golfo Pérsico o si algún aeropuerto puede llegar a verse afectado.

Si bien en la zona en la que se encuentran los cuatro equipos españoles (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia) no se prevén problemas graves hay un análisis constante de la situación, fundamentalmente después del ataque que Irán lanzó con misiles sobre dos bases que albergan militares de Estados Unidos en Irak, en respuesta a la muerte de Qasem Soleimani, ex jefe de las fuerzas armadas de Irán.

Los complejos militares de Al Asad, ubicados al oeste de Bagdad, y de Irbil, cerca de la frontera iraní, fueron impactados por al menos 12 cohetes, según el Pentágono.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados