MERCADO

Dos delanteros, la prioridad de Diego Forlán para reforzar a Peñarol

Uruguayos que juegan en el exterior están en la mira de un Peñarol que quiere reforzarse fuerte en el ataque y que además va por Matías Arezo.

Diego Forlan asume como técnico de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez
Diego Forlan tendrá este lunes su primer entrenamiento como entrenador de Peñarol en Los Aromos con el inicio de la pretemporada. Foto: Gerardo Pérez

Con la mira puesta en armar un plantel competitivo pero sabiendo de la realidad económica, Peñarol hace gestiones para cumplir con los pedidos de Diego Forlán.

A las negociaciones que están muy bien encaminadas por las llegadas de Jonathan Urretaviscaya, Joaquín Piquerez y el húngaro Krisztián Vadócz, lo que sigue es una solicitud expresa del flamante entrenador carbonero: dos delanteros de área.

Según supo Ovación, se trata de dos jugadores uruguayos que militan actualmente en el exterior y uno de ellos emigró hace poco.

Las negociaciones dependerán de la realidad de los futbolistas pero también de lo que pueda pagarles Peñarol, ya sea en materia de sueldos, contratos o préstamos.

Por otra parte, la intención de los aurinegros es incorporar además de esos dos delanteros, a Matías Arezo, el juvenil de 17 años que pertenece a River Plate y eso se sumaría a la negociación de Joaquín Piquerez que podría quedar resuelta en los próximos días.

La mala noticia para Diego Forlán y Peñarol es que en caso de asegurarse a Piqueréz y Arezo, los jugadores se incorporararían a los entrenamientos del aurinegro después del Preolímpico que se jugará en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero ya que están afectados a la selección uruguaya.

Por otra parte, el club trabaja en la renovación del contrato del español Xisco Jiménez que se vence el 31 de enero. El delantero tuvo una buena performance desde su llegada: anotó 5 goles.

PRETEMPORADA

El lunes en Los Aromos

El plantel de Peñarol comenzará la pretemporada este lunes 6 de enero en Los Aromos bajo las órdenes de Diego Forlán, quien se presentará ante los jugadores junto a su cuerpo técnico integrado por su hermano Pablo y Juan Castillo como ayudantes, el preparador físico Santiago Alfaro y el español Manuel Ojalvo como asesor.

CONTRATOS

¿Qué pasa con los que terminan su vínculo?

Agustín Canobbio
Tiene ofertas
Agustín Canobbio

Agustín Canobbio terminó su contrato con Peñarol y puede llegar a abandonar el equipo aurinegro ya que tiene ofertas del exterior. ¿Lo querrá Forlán?

Giovanni González
Se puede ir
Giovanni González

A pesar de tener contrato vigente con Peñarol, Giovanni González es otro de los jugadores que podría dejar el club ya que tiene ofertas.

Luis Acevedo
¿Qué pasa con el delantero?
Luis Acevedo celebra el gol que marcó en el duelo entre Peñarol y Cerro Largo. Foto: Gerardo Pérez.

El delantero que convirtió ocho goles con la camiseta de Peñarol en 2019 también podría salir al exterior de cara a la próxima temporada.

Gastón Rodríguez
¿Destino colombiano?
Gastón Rodríguez. Foto: Francisco Flores.

Gastón Rodríguez es otro de los jugadores cuyo contrato se vence pero el 31 de enero. Tiene posibilidades de irse al América de Cali.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)