GOLEADORES

Edinson Cavani le contó al Manchester United a qué delantero argentino admiraba de joven

El delantero celeste, en diálogo con los medios del Manchester, contó a qué goleador histórico miraba con atención para aprender de sus movimientos en la cancha. 

Edinson Cavani
El grito de gol de Edinson Cavani ante Fulham. Foto: Reuters

Edinson Cavani gana espacio en el Manchester United. No solo en base a la cantidad de minutos en cancha, que viene creciendo, sino también como referente para los delanteros jóvenes del club inglés y como líder del equipo.

En diálogo con los medios del club, el delantero celeste contó a qué delantero tuvo como ídolo y como ejemplo a seguir en cuanto a los movimientos en la cancha y su habilidad goleadora. Se trata del argentino Gabriel Omar Batistuta, artillero histórico de la albiceleste y de la Fiorentina, entre otros muchos clubes que recorrió en su trayectoria. 

El Manchester United recordó un golazo que le convirtió el argentino, con la remera de la Fiore, en la Champions League de 1999/2000.

"Es un delantero que yo admiraba y que me gustaba porque tenía la capacidad de definir partidos con su espíritu de lucha", dijo Cavani a United Review. "Reunía todos los atributos que me gustaban en un delantero, visto desde mi estilo de juego", añadió. 

Sin embargo, remarcó que el fútbol ha cambiado en los últimos años y que él ha sabido ver ese cambio y adaptarse al mismo. "Cuando comparás el juego cuando llegué, cuando jugué en Italia, y cómo es ahora, es mucho más moderno", apuntó el "Matador". 

Pero señaló un aspecto que aprendió viendo jugar a Batistuta y que hoy le permite hacer la diferencia en el área rival: "Si lo mirás, una de las cosas que tenía era intuición, esa habilidad para anticipar, para moverse, picar y deshacerse del defensa para poder entrar al área y cabecear".

Eso se vio en el último partido del Manchester contra el Liverpool, cuando Cavani estuvo cerca de sentenciar el partido con un cabezazo en el que dejó mal parada a toda la defensa. Su remate, casi perfecto, dio contra el palo. 

Gabriel Omar Batistuta. Foto: Archivo.
Gabriel Omar Batistuta. Foto: Archivo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados