PEÑAROL

Ya dejó de ser un paquete

La vuelta de Aguirregaray sigue “viva”, pero el costo no baja con Núñez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguirregaray

Aesta altura, después de haber jugado su último partido de preparación para el inicio del Torneo Clausura, y siempre que ese comienzo de la actividad no se postergue (página 5) del sábado 14 para el 21, parece claro cuál será la integración de Peñarol para su debut (infografía) ante Cerro en el Tróccoli.

Es que frente a Fénix la zaga volvió a alinear con Bizera y Mac Eachen, incluso cuando los aurinegros pusieron línea de tres en el fondo, mientras que Valdez actuó en el cotejo entre los suplentes, de donde se desprende que la intención de Bengoechea es no apurar su puesta a punto e ir dándole minutos de a poco; y en el mediocampo, Sandoval volvió a la titularidad en lugar de Píriz tras haber estado ausente en el trabajo de fútbol del miércoles pasado, al tiempo que —igual que en dicha ocasión— Aguiar ingresó en el segundo tiempo por Facundo Rodríguez, para que el "Japo" pasara a desempeñarse como volante externo por la zurda.

En una palabra, no hay tiempo como apartarse de ese "molde" al que, sin embargo, el técnico le hizo un retoque hasta estratégico contra los de Capurro: Viera, que en el "titulares vs. suplentes" del miércoles fue volante con los segundos, entró por Rodales de lateral derecho y quedó con Bizera y MacEachen cuando el equipo pasó al ataque, pero ese "chequeo táctico"dejó entrever que el DT busca alternativas —al menos— para el citado flanco del fondo.

En ese sentido, justamente, Ovación supo que la posible vuelta de Matías Aguirregaray "está viva", pese a que jugó ante Independiente del Valle por la Libertadores, y que todo pasa por el plano económico, pues el regreso del "Vasquito" dejó de estar en un paquete ya que Estudiantes no tiene interés en llevar a Carlos Núñez.

Un esqueleto y una alternativa

Si el debut de Peñarol es el 14, jugará como arrancó ante Fénix; Valdez y Aguiar: parece faltarles minutos para estar a punto. ¿Viera? Es una alternativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)