SELECCIÓN

Qué dejaron los debut de Brian Rodríguez y Matías Viña en Uruguay

Los dos jóvenes jugadores tuvieron sus primeros minutos en la selección mayor uruguaya en el amistoso contra Costa Rica y el maestro Tabárez lo valoró.

Brian Rodríguez en su debut con la selección en el amistoso Uruguay vs. Costa Rica - AFP
Brian Rodríguez fue titular y jugó los 90 minutos del amistoso en su debut. Foto: AFP

Dos de los tres jugadores nuevos de la convocatoria de la selección uruguaya debutaron este viernes en el amistoso contra Costa Rica, que tuvo el triunfo 2-1 de la Celeste en el inicio del camino hacia Catar 2022. Oscar Tabárez decidió que Brian Rodríguez sea titular y en el segundo tiempo le dio ingreso a Matías Viña.

El maestro Tabárez había sorprendido a finales de agosto en incluir en la lista de convocados para los amistosos frente a los "Ticos" y a Estados Unidos (próximo martes, 21:00 de Uruguay) a Viña y Darwin Núñez, que no habían estado en la nómina de reservados. Además, confirmó a Brian Rodríguez que sí estaba, dado que juega en el exterior (Los Angeles FC).

Los tres jugadores habían estado en las últimas dos generaciones de selección Sub 20, el defensor en la campeona del Sudamericano en 2017 y mundialista, el volante y el delantero en la del 2019. 

Para cada uno significó una sorpresa. "La verdad que no me lo esperaba; uno sueña con estar acá", dijo el defensor de Nacional. "Fue una sorpresa linda y recibí muchos mensajes", afirmó el volante exPeñarol.

Luego de haberse integrado a los entrenamientos bajo las órdenes del maestro Tabárez en San José de Costa Rica y este viernes por la noche les tocó a dos de ellos sumar sus primeros minutos.

La participación de Brian Rodríguez.

El encarador volante fue colocado en la zona media, compartiendo territorio con Lucas Torreira, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur, que eran los volantes, junto a Giorgian De Arrascaeta y el único delantero Maxi Gómez.

Brian Rodríguez estuvo siempre dispuesto a encarar, no perdió demasiados balones y llegó con peligrosidad al área rival. Fue un buen debut para el joven de apenas 19 años (cumple el 20 de mayo los 20).

Brian Rodríguez en su debut con la mayor de Uruguay. FOTO: AFP.
Brian Rodríguez en su debut con la mayor de Uruguay. FOTO: AFP.

Le costó cerrar con seguridad alguna jugada. Así en el minuto 55' encaró por derecha, pasó de un rival y de un segundo con la ayuda de un rebote, pero a la hora de cerrarla ejecutó un débil tiro que fácilmente fue tomado por Keylor Navas, ante el pedido de Maxi Gómez de pase al medio. Luego tuvo una buena combinación con Martín Cáceres.

El ingreso de Matías Viña.

El defensor fue utilizado, al igual que como acostumbra jugar en Nacional, como lateral por derecha entrando por Diego Laxalt al minuto 82. Por lo explicado por  Tabárez en conferencia de prensa fue para solucionar el problema de la velocidad de Luis Díaz, que había entrado por Joel Campbell a los 77'. "Nos complicó la velocidad del que entró por Campbell, muy rápido y por eso la entrada de Viña que lo solucionó. Es lo importante para un jugador joven", valoró el maestro.

Con los pocos minutos en cancha cumplió con el cometido con el cual ingresó, dejó seguridad en la zona y salió con la pelota bien jugada en la gran mayoría de las acciones. Para su debut y los pocos minutos, salvó con buena nota.

El concepto posterior de Tabárez.

Si bien el maestro no quiso dar una evaluación de los dos jugadores en su debut porque "las evaluaciones se hacen como en la medicina, ningún método de cirugía se establece antes que tenga una casuística muy grande", sí se mostró conforme con las actuaciones de los dos.

"Con jugadores jóvenes que hay que ponerse en el lugar de ellos y más cuando es su debut absoluto, que por la cabeza de ellos, por las expectativas, por la familia, por muchas cosas, no están con la cabeza totalmente limpia como algunos jugadores que están en la selección que están hace más de 100 partidos", comentó en conferencia.

"Ojalá alguno de estos nuevos vaya camino a esa continuidad. Esa continuidad me parece que al menos teóricamente es muy importante, después hay que corroborarla con los hechos, ganando partidos que es lo que lleva a lograr clasificaciones y que mantiene la visibilidad del país en un lugar alto", cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)