CONMEBOL

“Dejar a Uruguay en el mejor lugar posible”

Wilmar Valdez valoró su presencia en el Comité Ejecutivo de la FIFA: "Es el órgano que delinea las políticas del fútbol en el mundo. Hace mucho tiempo que Uruguay no ocupa un cargo de esa naturaleza".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilmar Valdez. Foto: Archivo El País

“Desde el momento en que uno presenta una candidatura para un cargo tan importante es lógico que al no llegar a ese objetivo haya un sentimiento de frustración”, explicó Wilmar Valdez al programa 100% Deporte (Sport 890) luego del triunfo electoral del paraguayo Alejandro Domínguez y del retiro de su candidatura. en la Conmebol.

“Por cómo estaba el tema político, lo que pretendimos, al no poder alcanzar la presidencia, fue dejar a Uruguay en el mejor lugar posible para su posicionamiento en la política internacional. Eso fue respaldado por la Asamblea de Clubes del pasado jueves y eso fue un elemento importante para mí; poder decidir en el momento en función de cómo se dieran los hechos”, agregó.

Valdez será uno de los cuatro representantes de la Conmebol en el Comité Ejecutivo de la FIFA, junto al presidente de la Conmebol, el argentino Luis Segura y un brasileño. “Es un lugar realmente muy trascendente. El Ejecutivo de FIFA, que se llamará Consejo cuando se apruebe la reforma del 26 de febrero, es el órgano que delinea las políticas del fútbol en el mundo. Hace mucho tiempo que Uruguay no ocupa un cargo de esa naturaleza, excepto el corto período en que lo ocupó Eugenio Figueredo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)