peñarol

Dejando el clásico atrás

Los aurinegros regresaron a entrenar en Los Aromos tras el empate frente a Nacional y ya ponen proa a Rentistas, su próximo objetivo en el torneo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Los Aromos. Peñarol abrió la semana del clásico. Foto: Francisco Flores

El plantel de Peñarol regresó a los entrenamientos tras el empate 1 a 1 del domingo en el clásico. Aunque, lógicamente, hubieran querido ganarle a Nacional, los futbolistas son conscientes que el punto conseguido ante los albos los mantiene primeros en la tabla y dependiendo de sí mismos para lograr la meta de ganar el torneo Clausura, única forma en que pueden llegar a jugar las finales.

"Los clásicos son siempre cerrados y esto no fue la excepción. Los equipos se cuidan más de que no les conviertan que de anotar. Fue cerrado y con pocas ocasiones de gol", dijo Jonathan Urretaviscaya. "Para el espectáculo no fue bueno, pero ya pasó. Y estamos primeros", enfatizó el futbolista.   

"Ahora viene Rentistas y hay que respetarlo. Va a ser una final como han sido todos los partidos", añadió "Urreta".

La semana arrancó como siempre con la charla del entrenador, quien a pesar de que no quedó nada conforme con la actuación clásica de su equipo en materia ofensiva, aseguró que no habría rezongos para los futbolistas. "Vamos a analizar lo que pasó y lo que se viene, como siempre. Pero los futbolistas saben más que nadie cómo jugaron", dijo Bengoechea.

Luego, tomó las riendas de la práctica el preparador físico, Modesto Turren. A pesar de que la mayoría de los jugadores terminó golpeado el partido del domingo, todos trabajaron con normalidad, salvo Facundo Rodríguez. El juvenil, que actuó en el partido de Tercera, terminó con un fuerte golpe en la zona de los gemelos y no salió a la cancha. Entrenó puertas adentro en forma diferenciada.

A propósito de juveniles, Federico Valverde se integró hoy en forma definitiva al plantel principal. Si bien, ya había trabajado con los de Primera División en forma esporádica, ahora lo hará a diario. De todas formas, seguirá compitiendo en Quinta División. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)