PEÑAROL

¿Lo dejan ser local? Peñarol asegura tener todas las firmas

Una asamblea debe decidir hoy si contra River Plate juega el primer partido oficial en el Campeón del Siglo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeon del siglo

Peñarol necesita convocar a una asamblea que ya está citada para esta noche, para tratar de darle al artículo 84.1 una interpretación diferente y poder jugar frente a River Plate en el Campeón del Siglo. Dicho artículo es el que se refiere a los requisitos necesarios para la habilitación de las canchas.

Para convocar a la asamblea en carácter de grave y urgente se necesitan 12 firmas, o sea que haya una docena de clubes que adhieran a la convocatoria. El delegado de Peñarol, Jorge Campomar, le aseguró a Ovación que ya consiguieron las doce firmas. El tema que demoró un poco las cosas es que dos de esas rúbricas no estaban incluidas en la carta que los aurinegros presentaron el miércoles al Ejectutivo de la AUF, pero fueron enviadas por mail.

"Hace cerca de dos años que en la AUF se oficializó el mail y sin embargo ahora nos dicen que las firmas que llegaron por esa vía no son válidas para realizar la convocatoria", explicó Campomar.

Por eso, ayer los carboneros estaban abocados a conseguir personalmente las firmas. Aunque tuvieran que ir a Las Piedras para traer la de los dirigentes de Juventud. "¿Qué pasaría si el nuestro no fuera básicamente un fútbol montevideano? ¿Tendríamos que ir a buscar las firmas a Artigas?", se preguntó el delegado.

Lo que Peñarol pretende en la asamblea es darle al artículo 84.1 una interpretación más flexible. "Sin que eso significa no brindar seguridad al campo de juego", afirmó Campomar. "Ese artículo se refiere a una cantidad de requisitos y condiciones de los campos de juego, entre ellos el de las dimensiones de la cancha. Se supone que debe tener 105 metros de largo por 68 de ancho como mínimo como exigen las reglas de FIFA, pero seguramente no hay canchas que contemplen esas dimensiones en nuestro país. Ni siquiera el Centenario. Y si las hay nadie lo corrobora. Es lo mismo que la exigencia de los tejidos que deben tener 2.20 metros de alto. Lo que pretendemos es que ese artículo se interprete con cierta flexibilidad de acuerdo a los tiempos que corren, sin dejar de asegurar la seguridad. Es Peñarol que se hace responsable de la seguridad en el estadio Campeón del Siglo y el que por ende puede llegar a ser sancionado y hasta perder los puntos", aclaró el delegado.

"Por otra parte, la FIFA misma recomienda evitar ese tipo de alambrados que no sólo no permiten una buena visibilidad para el público, sino que impiden la rápida evacuación del lugar ante un inconveneinte edilicio, por ejemplo", agregó Campomar.

Los dirigentes mirasoles aseguran haber conseguido ya las 12 firmas necesarias. El Tanque, Cerro, Fénix, Sud América, River Plate, Racing, Juventud de Las Piedras, Villa Teresa, Wanderers, la Segunda División, Liverpool y obviamente, Peñarol son los que están de acuerdo en convocar a la asamblea.

Campomar aclaró que el presidente de Liverpool, José Luis Palma, firmó para llamar a la asamblea, pero le dijo que eso no significa que luego, durante la misma, apoye la postura mirasol.

Varias de las instituciones que apoyan a Peñarol, tal es el caso de Wanderers y Racing por ejemplo, ya habían solicitado anteriormente retirar los alambrados de sus respectivas canchas.

La Comisión de Seguridad de la AUF, mientras tanto, sugirió habilitar el estadio aurinegro.

Darsenero sin mente mezquina.

"River quiere jugar en el Campeón del Siglo. Lo quieren los jugadores, el cuerpo técnico y yo", dijo el presidente darsenero Renzo Gatto, aunque aclaró que pidió una reunión de directiva urgente para conocer la opinión de sus compañeros. "Es un honor para nosotros jugar el primer partido oficial en ese estadio", explicó Gatto sobre la razón por la que quieren que el partido del domingo sea en el nuevo escenario carbonero.

"De repente hay mentes mezquinas que pueden pensar que allí tenemos menos chances de ganar, pero no es nuestro caso. Además, ese argumento no tiene sentido porque los jugadores de Peñarol están más acostumbrados al Centenario", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)