MUNDIAL SUB 20

El deja vú de Nicolás De la Cruz

El talentoso medio punta volvió a fallar un penal en el primer partido, como le ocurrió en el Sudamericano. ¿Será un buena señal?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás de la Cruz - 19 años - Liverpool. Foto: Archivo El País

Esta vez le tocó a Uruguay una buena de la tecnología. La Celeste, también a nivel juvenil, fue el primer equipo que sufrió el famoso Gol de Oro. En el Mundial de 1993, La Celeste quedó eliminada ante Australia por esa regla que luego desapareció.

Ahora tuvo el primer penal cobrado por el VAR, el sistema de video arbitraje, cuando los oficiales detrás de los monitores advirtieron que Joaquín Ardaiz había sido derribado en el área chica, falta que no había percibido el árbitro en cancha.

Nicolás De la Cruz, el capitán uruguayo, fue el encargado de ejecutarlo, pero lo falló. El talentoso medio punta repitió lo que le ocurrió en el Sudamericano, cuando remató el primer penal del torneo para La Celeste y se lo contuvo el arquero. En aquella ocasión picó la pelota y en esta remató suave y al medio del arco, al punto que el golero italiano ni siquiera dio rebote.

¿Lo positivo? Pese a aquel fallo Uruguay terminó siendo campeón continental y De la Cruz fue uno de los mejores futbolistas del torneo. En una de esas la historia se repite.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados