DEFENSOR

El déjà vu de Larriera

El DT encuentra a un Defensor en situación similar a la que tenía Racing en enero pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larriera. El entrenador está listo para iniciar una nueva etapa.

Casi que sin proponérselo, Mauricio Larriera llega a Defensor Sporting prácticamente en las mismas circunstancias que como lo hizo a comienzos de 2014 al hacerse cargo de Racing.

Por entonces, la preocupación del entrenador era rearmar un equipo que había terminado 14° en el Apertura 2013 con solo 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Solo Miramar Misiones y Juventud habían quedado por debajo. Los 52 puntos en el descenso también inquietaban. Larriera condujo a "La Escuelita" hacia mares de tranquilidad. El final del Clausura lo encontró séptimo, con 24 unidades (7 triunfos, 3 empates y 5 derrotas) y salvado del descenso. Lo hecho en el reciente Apertura es más que sabida: vicecampeón, el mejor inicio de la historia en el club, 32 puntos sobre 45 (10, 2, 3) y ya asegurada la permanencia a falta de una rueda.

Finalizado su contrato, Larriera decidió cambiar de barrio, dejar Sayago e instalarse en Punta Carretas para dirigir a Defensor Sporting. Y el desafío es muy similar. El violeta está sexto en la Anual con 21 puntos y más hundido anímicamente que deportivamente. Tiene 57 puntos en el descenso, pero está a solo nueve del último que se salva (Cerro).

Con menos potencial del que dispondrá ahora hizo una gran campaña con Racing. Defensor confía en que al menos la repetirá.

Las lesiones lo cortaron al medio

Defensor Sporting sufrió mucho durante 2014 el tema de las lesiones. Haber encarado la doble competencia le hizo mella al equipo, que perdió por varios partidos a muchos de sus futbolistas. Eso llevó a que Fernando Curutchet, técnico violeta en ese momento, no pudiera consolidar un equipo. Uno de los puntos fuertes que tuvo el equipo en el comienzo del Apertura (cuando estuvo siete partidos sin perder entre la fecha tres y la nueve) y de la Copa Libertadores fue el doble cinco formado por el capitán Andrés Fleurquin (foto izquierda) y Mathías Cardacio (derecha). Ambos se lesionaron y terminaron el Apertura sin jugar, lo que resintió el funcionamiento. Apareció Mauro Arambarri en la mitad con gran despliegue y juego, pero Larriera no contará con él al comienzo porque disputará el Sudamericano Sub 20.

SABER MÁS

Los desafíos

ÁNIMO. Levantarlo
La eliminación en semifinales de la Libertadores afectó mucho al equipo y se notó en el tramo final del torneo Apertura.

LÍDERES. Recuperarlos
Andrés Fleurquin y Nicolás Olivera son los dos puntales del plantel. Sin embargo, jugaron muy poco por lesiones. “Nico” fue goleador de la Libertadores por lo que hizo en el primer semestre.

PUNTOS. Para copas
Defensor está sexto con 21 puntos, en posición de Sudamericana y cerca de llegar a la Libertadores. No está tan mal.

EQUIPO. Ensamble
Defensor Sporting prácticamente no sufrió bajas, aunque está latente la salida de Giorgian De Arrascaeta. La principal tarea que tendrá Larriera será ensamblar el equipo e imponer su estilo futbolístico.

CLAUSURA. El sueño
Si Larriera fue vicecampeón con Racing, bien puede aspirar al título del Clausura con Defensor Sporting y definir el Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)