argentina

No deja nada librado al azar

Jorge Sampaoli no descuida detalle alguno: hasta se reunió con el técnico de futsal que es campeón del mundo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa de Argentina. Foto: EFE

A falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias, Argentina está quinta con 22 puntos. Actualmente los albicelestes jugarían el repechaje, que en esta oportunidad es ante un rival de Oceanía.

Por eso el partido frente a los celestes, el primero oficial en la era Sampaoli, es clave para nuestros vecinos.

El nuevo técnico albiceleste dio la lista hace días. Cabe recordar que no convocó a Gonzalo Higuaín y en su lugar llamó a Mauro Icardi. El delantero, que inició el calcio con un doblete, se perfila para ser titular frente a Uruguay y Venezuela.

Jorge Sampaoli no deja nada librado a la suerte. Además de haberse reunido en Europa con varios de sus futbolistas y de haber solicitado la instalación de 12 nuevas cámaras en el complejo de Ezeiza, ha mantenido en dicho predio diferentes reuniones. Algunas con futbolistas que puede llegar a incorporar a la selección. Un ejemplo, la que mantuvo con Benedetto y Pablo Pérez, a quienes convocó el día que Boca tenía libre.

Uno de sus últimos encuentros fue con Diego Giustozzi, el técnico del la selección de Futsal de Argentina que fue Campeón del Mundo el año pasado.

PAN CALIENTE.

Tras visitar a Uruguay dentro de una semana, el martes 5 de septiembre los albicelestes volverán a jugar en el Monumental de Núñez, lo que no hacen hace cinco meses, donde recibirán a Venezuela. El martes pasado la empresa encargada de vender las entradas puso a la venta las populares y 40 minutos después ya estaban agotadas. Lo mismo había pasado un par de días antes con las plateas y ahora fue el turno de las populares.

Esto demuestra la avidez que hay por ver a Messi y sus compañeros jugando en su casa. Será también el primer partido de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección en Argentina.

La última vez que los albicelestes jugaron en el Monumental fue el 23 de marzo y fue con triunfo sobre Chile por la mínima diferencia, con un gol anotado justamente por la “Pulga”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)