AUF

Definitivo: Valdez no se presentará a las elecciones

El dirigente ya tomó la decisión y así se lo hizo saber a varios directivos; Nacional y Peñarol votarán en forma conjunta

Foto: @AUF
Jorge Barrera, Wilmar Valdez y José Luis Rodríguez Foto: @AUF

Es definitivo: Wilmar Valdez comunicó anoche a varios dirigentes del fútbol uruguayo que retira su candidatura a las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Aunque en las últimas horas se realizaron intensos contactos para que el actual presidente de la AUF desestimara la posibilidad de dar un paso al costado, finalmente el objetivo buscado por diferentes directivos no tuvo andamiento.

Presionado por unos audios que comprometen su imagen (algunos directivos que pudieron escucharlos confesaron a Ovación que no están emparentados con acontecimientos de corrupción, pero que sí afectan la investidura), Valdez tomó la decisión que era imposible de prever en el inicio de la semana, cuando se mostraba fuerte y con ideas claras para transformar el fútbol uruguayo.

LOS GRANDES

Peñarol y Nacional votarán juntos

Una extensa reunión celebrada ayer entre los presidentes de Peñarol y Nacional, Jorge Barrera y José Luis Rodríguez, permitió confirmar que los grandes apoyarán de manera conjunta a uno de los presidenciables que sostienen su candidatura para el martes.

Aunque la definición del tema quedó para las reuniones de las dos directivas, Ovación pudo saber que el nombre elegido por tricolores y aurinegros sería el de Eduardo Abulafia.

Todo hace indicar que los dirigentes de ambos grandes no avalan la formación de un Consejo Ejecutivo de la AUF con dirigentes que han remarcado intenciones de no contar con Nacional y Peñarol en el seno de la AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)