NACIONAL

Definir afuera no está tan mal...

En esta edición de la Libertadores, Nacional hizo más puntos de visita que en el Gran Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "Diente" anota para Nacional ante Palmeiras. Foto: Archivo El País.

La derrota de Nacional contra Rosario Central el jueves por la noche en el Gran Parque Central le hizo perder un casillero a los tricolores en el Grupo 2 de la Copa Bridgestone Libertadores y así quedar segundos en la serie. Este aspecto da como resultado que los albos jugarán el primer partido por los octavos de final de la Copa como local para definir en condición de visitante.

Este hecho, que en principio aparece como un aspecto negativo, porque en general se considera que es mejor definir cualquier mano a mano como local, no lo es tanto para Nacional, al menos en esta Copa, donde los dirigidos por Gustavo Munúa se han parado muy bien jugando en condición de visitante.

De hecho, si nos remitimos exclusivamente a lo numérico, Nacional hizo más puntos afuera que en el Gran Parque Central ya que abrochó cinco unidades de visita y cuatro jugando en Montevideo.

Vale recordar que Nacional debutó en la Copa Libertadores con un valioso empate frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito en un partido en el que estuvo a punto de ganar ya que los "canallas" empataron en la hora con un gol de tiro penal del atacante Marcelo Larrondo.

Por si fuera poco, en el Allianz Parque de San Pablo, los albos derrotaron a Palmeiras 2-1 jugando uno de los mejores partidos del semestre, mientras que si también tomamos en cuenta el partido frente a River Plate en el Estadio Centenario, Nacional empató 2-2 gracias a los goles del zaguero Mauricio Victorino y Kevin Ramírez.

En el Gran Parque Central, Nacional venció a Palmeiras por 1-0, igualó a cero ante los "darseneros" y perdió contra Rosario Central en el último encuentro del grupo por 2-0.

Un aspecto no menos es que por la Copa, y jugando como local en el Parque, Nacional apenas marcó un gol, fue el de Nicolás López, de cabeza, que le dio el triunfo frente al "verdao".

Teniendo en cuenta estos hechos, quizás no es tan malo definir la serie de octavos de final de visitante, aunque, para ello Nacional antes deberá cosechar un buen resultado jugando en su casa y con un Gran Parque Central repleto de hinchas tricolores.

Lo que está claro es que el técnico Gustavo Munúa ha sabido plantear buenos partidos jugando como visitante en esta edición de la Copa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)