AUF

Casi definido: el Torneo Apertura va desde el 23 de febrero

Hay consenso entre los clubes para que la pelota comience a rodar y así quedó establecido en los diálogos posteriores a la realización del Congreso.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Todo hace indicar que el Torneo Apertura comenzará a disputarse el 23 de febrero, según lo acordado por las instituciones del fútbol uruguayo al cabo del Congreso que se realizó en la pasada jornada.

La oficialización de esta determinación deberá realizarse en el Consejo de Liga que tendrá lugar este viernes. Allí deberá resolverse que se realice el sorteo del campeonato en la semana que comienza el lunes 11 y fijar el inicio de la actividad para el fin de semana del 23 y 24 de febrero.

De acuerdo con lo que explicó a Ovación el dirigente de Torque, Luis Bruno, quedó todo "articulado para que el fútbol vuelva antes de marzo". Bruno destacó que "hubo un muy buen intercambio entre todos los clubes, tras el Congreso, y quedó la sensación de que no será necesario que la Comisión Normalizadora fije -como lo contempla el Estatuto- una fecha de inicio porque hay mayoría de clubes para aprobar el regreso del fútbol".

En tal sentido explicó que si bien no fue fijada una fecha de elecciones sí quedó establecida la hoja de ruta para que esto se realice, con lo cual ya no hay lugar a otro tipo de interpretaciones".

Bruno remarcó que en el Congreso Extraordinario del próximo viernes 15 de febrero se definirán otros aspectos y se fijará el llamado a las elecciones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)