EN POLONIA

Definido cuál será el rival de Uruguay en los octavos de final del Mundial Sub 20

La Celeste clasificó en el primer lugar del Grupo C, por lo que ya definió cuándo y dónde jugará. Con los partidos del viernes ya conoció a quién enfrentará.

Ronald Araujo y Darwin Núñez en Uruguay Sub 20
Foto: @Uruguay

Uruguay se sabía clasificado a la segunda fase del Mundial Sub 20 desde el pasado lunes tras la victoria 2-0 contra Honduras, pero recién este jueves definió con el primer lugar del grupo en el triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda dónde y cuándo será su presencia en los octavos de final.

La selección uruguaya se quedó con la totalidad de puntos con las tres victorias en el grupo, añadiendo a las mencionadas el 3-1 en el debut contra Noruega, siendo con Francia los únicos equipos con puntaje perfecto.

De esta forma confirmó su presencia en uno de los tres partidos del lunes próximo (el domingo inician los cuartos de final con los encuentros de Italia ante Polonia y Colombia con Nueva Zelanda). Será en la ciudad de Lublin, a 300 kilómetros de Lodz donde estuvo este jueves, y jugará a la hora 12.30 (uruguaya, 17:30 local) con rival definido: Ecuador.

Los clasificados hasta el momento.

Con el cierre de los cinco primeros grupos se conoce que Senegal, Italia, Ucrania, Uruguay, Francia y Argentina quedaron primeros, mientras que Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Malí y Corea del Sur segundos. También que Polonia, Nigeria, Ecuador y Panamá tienen un lugar como mejores terceros.

Un rival celeste conocido del Sudamericano.

El adversario será nada menos que el campeón del reciente Sudamericano Sub 20, el primer título en la categoría. Pero seguramente desde Ecuador no se querían enfrentar a Uruguay, quien fue el único equipo que los venció en Chile en las dos ocasiones que se cruzaron. En la fase de grupos fue 3-1 para los celestes con goles de Agustín Dávila (dos) y Nicolás Schiappacasse, mientras que en el hexagonal final fue 1-0 con el único tanto de Facundo Batista.​

Posible cruce en cuartos de final.

En caso se ganar el lunes, los dirigidos por Gustavo Ferreyra se enfrentarán contra el ganador del cruce entre Estados Unidos (segundo del Grupo D) y el primero del Grupo E, que este viernes viernes se definió por Francia al vencer 3-1 a Malí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)