EUROPA

Definidas las semifinales de Liga de Naciones

El torneo se definirá entre el 5 y el 9 de junio en Portugal y este lunes se llevó a cabo en Dublín el sorteo para definir las llaves.

Foto: EFE
Trofeo de la Liga de las Naciones. Foto: EFE

Portugal-Suiza y Holanda-Inglaterra. Esas serán las semifinales de la primera Liga de Naciones de Europa, que se disputarán el 5 y 6 de junio del año próximo en una definición que verá coronado al campeón pocos días después.

Este lunes en Dublín, donde se reúne el consejo de la UEFA, se llevó adelante el sorteo y el calendario quedó armado de la siguiente manera:

Miércoles 5 de junio: Portugal-Suiza. Estadio: Dragão, de Porto.
Jueves 6 de junio: Inglaterra-Holanda. Estadio: Afonso Henriques, de Guimaraes.
Domingo 9 de junio: Partido por el tercer puesto en Guimaraes.
Domingo 9 de junio: Final en Porto.

La definición será con partidos a 90 minutos, alargue si hay empate con un cuarto cambio habilitado y penales de no romperse la igualdad tras 120'.

Los premios.

También se anunció un incremento en los premios económicos que recibirán los cuatro semifinalistas:

Campeón: 6 millones de euros
Vicecampeón: 4,5 millones
Tercero: 3,5 millones
Cuarto: 2,5 millones.

los equipos

Así llegaron

Holanda: Ganó el Grupo 1 sobre el campeón del mundo Francia y Alemania. Anotó 8 goles y recibió 4 en 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Terminó con 7 puntos igual que Francia, a la que superó por diferencia de goles: 4 contra 0.

Suiza: Fue el equipo más goleador de la fase de grupos con 14 tantos (los mismos que Macedonia, pero éste en la Liga D) y ganó el Grupo 2 con 9 puntos, los que también sumó Bélgica. Su diferencia en tantos (9 contra 3) lo puso en el Final Four. Ganó 3 partidos, no empató y perdió 1 (con Islandia).

Portugal: Ganó el Grupo 3 con 8 puntos (superó a Italia y a Polonia) y finalizó invicto, con 2 triunfos y 2 empates. Fue el que necesitó menos goles para avanzar: anotó 5 y le hicieron 3. 

Inglaterra: Superó a España y Croacia con 7 puntos, producto de 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Convirtió 6 goles y le anotaron 5.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)