EN TUCUMÁN

Una definición complicada

Peñarol perdió 1-0 ante Atlético Tucumán y quedó en una situación difícil para recibir a The Strongest en la última fecha del Grupo C, dependiendo de sus rivales. Mirá cómo quedaron las posiciones.

Peñarol. Foto: Reuters
Atlético Tucumán 1-0 Peñarol - Copa Libertadores 2018

Por el momento del gol y por la manera, la derrota le duele mucho a los aurinegros. Luego de un primer tiempo muy pobre de ambos equipos, el complemento fue muy distinto y fue ahí donde sacó provecho el conjunto tucumano.

Peñarol había comenzado mejor y complicaba a un Augusto Batalla que estaba sentido. Agustín Canobbio no pudo aprovechar una pelota que le cayó en el segundo palo, que no frenó bien y que se le escapó. Tampoco pudo abrir el marcador Maximiliano Rodríguez, quien tuvo una chance clara tras gran jugada de Canobbio, y que no pudo definir correctamente tirando su remate por arriba del horizontal.

El aurinegro estaba más para dar el cachetazo que para recibirlo, pero un pelotazo largo, una pelota que ganó Leandro Díaz por banda derecha, un enganche que lo dejó de cara al arco y un disparo al primer palo, hizo delirar a los simpatizantes tucumanos que coparon el Monumental José Fierro. A partir de ahí, Peñarol no encontró los caminos y le costó mucho más llegar al arco de lo que le había costado en los primeros minutos.

Como si fuera poco, en la jugada siguiente se salvó del segundo del elenco argentino. Un tiro libre mal ejecutado provocó un contragolpe que tenía seis jugadores tucumanos y uno solo de Peñarol, pero la terminaron mal y el aurinegro se salvó.

Leonardo Ramos probó con cambios pero de poco sirvieron. A Peñarol le costó mucho generar circuitos de juego y quedó claro que el gol de los locales lo golpeó muy duro. En los minutos finales fue más corazón que fútbol y terminó viendo cómo se iban los minutos y la posibilidad de rescatara puntos de Tucumán.

Más allá de este partido, lo que preocupa al hincha aurinegro, y también a Ramos, es que Peñarol ya no depende de sí mismo. Para que los aurinegros logren su pasaje a octavos de final deberán ganarle a The Strongest en el Campeón del Siglo y que Libertad venza a Atlético Tucumán en Paraguay, teniendo en cuenta que el empate los puede clasificar a los dos. Suspicacias aparte de una posible igualdad entre ellos, ya que a ambos le conviene, Peñarol hipotecó una buena chance de lograr el avance a la próxima fase.

Ahora, con la calculadora en la mano, tendrá que empezar a hacer cálculos que lo depositen en los octavos. Más allá de que depende de lo que suceda en Asunción, Peñarol deberá ganar como local para que la ilusión se mantenga viva y así intentar quebrar la racha de no avanzar a octavos de final, que lo viene acechando desde 2012.

GRUPO C

Peñarol depende de Libertad y Tucumán 

Con un empate en asunción entre paraguayos y argentinos, los aurinegros quedarían eliminados y los dos rivales clasificados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º