"B"

La definición está abierta: Villa Española sacó un empate que vale oro

Un gol del “Bigote” López en el final del partido dejó a Rentistas dolorido por el resultado. El segundo partido para conocer el tercer ascenso se juega el sábado.

Villa Española festeja el gol de Santiago López
Foto: Marcelo Bonjour

Desde temprano se vivía clima de final por el Obdulio Varela. Mucho público, banderas, tambores y el sabor del fútbol de la "B".

Los primeros instantes fueron de Villa Española, que mostraba un mejor posicionamiento en la mitad del campo y con las subidas constantes de Gabriel De León por el carril derecho.

Sobre los 9’, un rápido avance del lateral terminó en un centro medido al medio del área y allí apareció el anticipo ofensivo de Santiago López que con golpe de cabeza exigió a Bernardo Long a una muy buena contención.

Pasados esos primeros instantes de dominio local, Rentistas se fue apoderando del terreno, con un gran trabajo de Camilo Núñez en la recuperación y las incursiones de Gonzalo Vega.

Segundos antes de llegar a la media hora, Cristian Olivera anotó un golazo desde afuera del área colocando el balón en el ángulo, pero el árbitro Antonio García en forma correcta lo anuló por previa mano.

Pero la supremacía de la visita se convertiría en justicia, cuando a los 31’, luego de un gran cambio de frente de Matias Abisab a Gonzalo Vega y éste con un toque al medio del área encontró a Maximiliiano Callorda en forma exquisita definió de "taco" para subir el 1 a 0 al tanteador.

Luego de la puesta en ventaja, el "bicho colorado" mostró más aplomo y tranquilidad y en forma poco creíble Camilo Núñez se perdió el segundo tanto antes del final del primer tiempo con un cabezazo en el área chica que se fue desviado.

Villa Española estaba perturbado, con la desventaja en el tanteador, siendo dominado por su rival y con la salida de su goleador Jhonatan Candia (lesión).

En el complemento, el partido se hizo a pedir de boca de los "bichos colorados", que tuvieron varias ocasiones para poder liquidarlo, pero la falta de puntería les quitó la chance de llevarse un resultado positivo.

A los 57’, una corrida en solitario de Cristian Olivera lo dejó cara a cara con Matias Quintana, pero esta vez el juvenil se demoró unos segundos y eso posibilitó el achique del arquero.

Nueve minutos más tarde, Quintana dentro del área se sacó a Pablo Pírez de encima y su remate fue devuelto por el travesaño cuando merecía ser gol.

Villa Española se mostraba impotente. Varias infracciones no eran reprimidas de la forma debida por García; entre ellas una fuerte falta de Maicol Ferreira, que solo fue amonestado con cartulina amarilla cuando lo que correspondía era la expulsión.

Sin embargo, y por eso lo hermoso que es el fútbol, cuando la visita parecía que se llevaba la victoria, apareció un mal despeje de Bernardo Long, la recuperación de Gabriel De León, el pase al vacío a Maicol Ferreira y el claro penal cometido por el arquero "bicho colorado".

Santiago López, sobre la hora, anotó el empate desde los doce pasos y le dio la igualdad final a Villa Española, pero la alegría no fue total ya que el experimentado futbolista se sacó su casaca en el festejo del gol y al haber sido amonestado minutos antes, le costó la expulsión y se perderá la finalísima de próximo sábado.

Rentistas debió de ganar y por una importante diferencia, pero en la falta de definición tuvo la penitencia del resultado. Villa Española alargó una vida más, en un torneo que lo tuvo como la gran sorpresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)