MUNDIAL 2030

Definen en Santiago el organigrama de la candidatura sudamericana 

La reunión se lleva a cabo para establecer los planes estratégicos que permitan llegar a 2022 con una propuesta convincente y ganadora.

Copa del Mundo
La Copa del Mundo. 

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay empezaron a definir en Santiago el organigrama de la candidatura, a los efectos de llegar al 2022 con una presentación que les permita ser los ganadores en la pugna por organizar el Mundial 2030.

A la reunión en el Palacio de la Moneda en representación de Uruguay asistieron el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, el neutral Julián Moreno y las máximas autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres y Alfredo Etchandy.

Además de analizarse la formación de diferentes comisiones, el encuentro tiene como objetivo principal establecer los planes estratégicos de promoción, fijar líneas de evaluación y cumplimiento de las etapas para que permitirán ir armando la mejor presentación.

Es que a fines de 2022 (el Mundial de Catar se disputará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre) se llevará a cabo el Congreso de la FIFA que otorgará a alguno de los candidatos la organización de la Copa del Mundo 2030 y a esa fecha se tiene que llegar con una propuesta sólida, convincente, bien elaborada y con respaldo de todos los estados.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)