SUPERMATCH

Se define el nuevo monarca Sub 20

Ucrania (2,20), leve favorito ante Corea (3,00)

El festejo de Corea del Sur luego de vencer a Colombia
El festejo de Corea del Sur luego de vencer a Colombia

El Mundial Sub 20 tendrá un campeón inédito. Mañana se enfrentan en la final Ucrania y Corea del Sur, dos selecciones que nunca habían arribado al partido decisivo.

Ninguno de los dos estaba en la nómina de favoritos a quedarse con el título, por lo que sea cual sea el campeón, habrá dado la gran sorpresa.

Corea del Sur quiere transformarse en el primer asiático en quedarse con el trofeo, mientras que Ucrania sería el cuarto europeo consecutivo que se corona campeón mundial de la categoría, tras los títulos de Francia en 2013, Serbia en 2015 e Inglaterra en 2017.

Ucrania 2,20; empate 2,80; Corea del Sur 3,00. Ucrania ganó el grupo D de la ronda inicial, donde venció 2-1 a Estados Unidos y 1-0 a Catar y, ya clasificado, igualó 1-1 con Nigeria. En octavos de final goleó 4-1 a Panamá, en cuartos de final venció 1-0 a Colombia y en semifinales derrotó 1-0 a Italia.

Corea del Sur, por su parte, terminó segundo en el grupo F, donde comenzó perdiendo 0-1 con Portugal, para después derrotar 1-0 a Sudáfrica y 2-0 a Argentina.

En octavos doblegó 1-0 a Japón y en cuartos de final eliminó por penales a Senegal. Corea logró el empate 1-1 en la última jugada de los 90’ y Senegal consiguió la igualdad 2-2 en la última del alargue. Finalmente, en semifinales los surcoreanos vencieron 1-0 a Ecuador para asegurarse el boleto al partido que define el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)