ESPAÑA

Se define LaLiga y Luis Suárez busca el final perfecto con título en el Atlético de Madrid

El "Pistolero" afronta la última fecha del certamen español sabiendo que un triunfo de los "colchonero" valdrá la clasificación.

Luis Suárez le dio el triunfo al Atlético de Madrid
Luis Suárez le dio el triunfo al Atlético de Madrid

Muchas cosas se dijeron de Luis Suárez tanto antes como después de haber abandonado Barcelona. Muchas cosas que tal vez a otro jugador le podrían haber jugado una mala pasada, pero no a un futbolista como el salteño, al que la palabra resiliencia lo caracteriza.

Le ocurrió tras la traumática salida del Mundial de Brasil 2014 y también tras las lesiones que lo marginaron en más de una ocasión, pero el “Pistolero” sabe de reponerse ante situaciones adversas. Y esta tarde (desde las 13:00, hora de Uruguay) buscará demostrar de qué está hecho y cerrar una temporada perfecta, al menos en lo local, con el Atlético de Madrid.

Fue el equipo “colchonero” quien le abrió las puertas en uno de sus momentos más complicados. Diego Pablo Simeone lo recibió con los brazos abiertos, sabiendo que a su idea solo le hacía falta algo: un “9” como Luis Suárez.

“Vino aquí queriendo demostrar que la gente estaba equivocada, queriendo demostrar que era un delantero que todavía estaba en la cima de su juego. ¿Quién mejor que él para decidir un partido que parecía alejarse de nosotros?”, expresó el “Cholo” en la conferencia posterior al agónico triunfo ante Osasuna de la última semana donde Suárez marcó el gol que valió los tres puntos.

La garra del salteño, el no dar una pelota por perdida y, sobre todo, la capacidad goleadora lo podían transformar en una pieza clave y con 31 partidos jugados en temporada 2020/21 de LaLiga demostró que fue así.

Luis Suárez volvió a los entrenamientos con Atlético de Madrid
Luis Suárez volvió a los entrenamientos con Atlético de Madrid

Tantos años jugando al lado de Lionel Messi lo habían transformado en un goleador de esos que todo equipo quiere tener, pero ni en Nacional, ni en Groningen, ni en Ajax, ni en Liverpool y ni en la propia Selección uruguaya tenía la “Pulga” a su lado y aun así se destacó.

Atlético de Madrid es una prueba más de ello y no en vano el “Pistolero” llega a la última fecha con 20 goles anotados y siendo el máximo goleador del equipo en el certamen.

Hoy el rival será el Valladolid de Lucas Olaza, al que enfrentó en cinco ocasiones y solo le pudo anotar un gol, pero buscará que esa cuenta crezca hoy mismo para convertir el gol que valga un título para el equipo capitalino.

Hoy, entre los 20 goles de Suárez hay cinco dobletes, que significan la mitad de los tantos del salteño en la temporada. Fueron Granada, Elche, Eibar, Cádiz y Celta de Vigo los que los sufrieron.

Los hizo de zurda, de derecha, de cabeza, de penal y hasta de tiro libre mostrando su polivalencia dentro de la cancha, lo que lo llevó siempre a destacarse.

Y sin dudas que esta será una temporada para el recuerdo, teniendo en cuenta que fue en la que alcanzó los 500 goles como profesional en su carrera. Otro hecho que lo marcó y que también le permitió dejar su huella en la historia grande del fútbol mundial.

Luis Suárez y la foto especial de sus 500 goles
Luis Suárez y la foto especial de sus 500 goles

Debutar con gol en un club nuevo nunca es fácil y mucho menos hacerlo con un doblete y esa fue la primera muestra de que muchos que lo dieron por “terminado” estaban equivocados. Esos no hicieron más que potenciar todavía más a un futbolista que vive de la crítica, se alimenta de ella y la transforma en energía positiva para volcarla en lo que mejor sabe hacer: marcar goles.

¿Qué mejor regalo para los hinchas del Atlético que recibir un delantero así? El paso de los partidos y de los goles, fueron haciendo que el nombre del “Pistolero” sonara más y más fuerte en la capital, incluso con cánticos como la semana pasada, y empezara a generar ciertas dudas en Cataluña. ¿Por qué lo dejaron ir? ¿Son los delanteros que tiene Barcelona comparables con Suárez? ¿Desgasta la relación de Messi con el equipo blaugrana la salida del uruguayo? Interrogantes que muchos podrán responder viendo lo ocurrido durante la temporada.

Luis Suárez celebra su gol 500 tras anotar con el Atlético de Madrid al Alavés. Foto: EFE.
Luis Suárez celebra su gol 500 tras anotar con el Atlético de Madrid al Alavés. Foto: EFE.

La forma de jugar de Suárez y cómo va a cada pelota partido tras partido es una de las tantas pruebas de que al salteño no le gusta perder a nada. Y en relación al resultado, mal no le ha ido porque podría alcanzar su quinta Liga de España tras las cuatro obtenidas con el Barcelona y a la vez su sexto certamen liguero jugando en el Viejo Continente, si se le suma el que ganó en la temporada 2010/11 luciendo los colores del Ajax de Ámsterdam.

Nada podrá borrar la gran temporada hecha por Luis Suárez, que terminará esta misma tarde cerca de las 15 (hora de Uruguay), pero claro está que coronarse sería el premio ideal para lo hecho tanto por él como por todo el Atlético de Madrid que hoy se disputa mano a mano con Real Madrid el título de la temporada 2020/21 de LaLiga.

El equipo que probablemente cuente con José María Giménez en la defensa, como titular, y con Lucas Torreira en el banco de suplentes sabe que con un triunfo será campeón y que poco importará lo que ocurra con el conjunto “merengue”.

El equipo merengue llega a esta última jornada con las chances intactas, pero sabiendo que debe hacer su trabajo (ante Villarreal, 13 horas) y esperar que los “colchoneros” dejen puntos.

Solo dos unidades son las que separan al Atlético (83) del Real Madrid (81), por eso ambos duelos serán vibrantes y tendrán mucho en juego porque más allá del título de LaLiga también está el honor de dos equipos que son rivales directos en la ciudad con lo que eso significa.

La temporada de Luis Suárez comenzó bien, transcurrió de muy buena forma y con el habitual poderío goleador, pero esta tarde buscará algo más. Esta tarde buscará darle el final perfecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados