SUDAMERICANO SUB 20

Colombia anotó en la hora, clasificó y eliminó al local Chile

A primera hora Brasil le ganó 1-0 a Bolivia y aseguró un lugar en el hexagonal; a segunda, el anfitrión Chile, que le servía un empate, perdió 1-0 con los "cafeteros".

Colombia vs. Chile en el Sudamericano Sub 20
Foto: AFP

El Sudamericano Sub 20 está por ingresar a su etapa más apasionante, además de la más importante que dará los cuatro cupos para el Mundial de Polonia y los dos para los Juegos Panamericanos de Lima: el hexagonal final.

En esa línea es que este viernes se definió el Grupo A. Venezuela ya había definido su clasificación la jornada anterior, dado que en la última fecha disputada tuvo libre. Pero aún restaban conocerse los otros dos equipos clasificados.

Así fue que a primera hora Brasil logró una ajustada victoria 1-0 sobre Bolivia, con el gol de Lincoln de penal que aseguró su lugar en la siguiente etapa del torneo que se disputa en Chile.

Los norteños no han tenido grandes demostraciones de fútbol en el campeonato, apenas logrando la clasificación por los triunfos (2-1) contra Venezuela y el mencionado contra Bolivia. También perdió contra el anfitrión y empató sin goles con Colombia.

Por su parte, a segunda hora también en el estadio El Teniente de Rancagua jugaron por el último cupo del grupo Chile y Colombia. El local necesitaba un empate o una victoria, mientras que a los cafeteros solo le servía ganar para estar en la próxima etapa.

Y el resultado fue conseguido con emoción. Colombia luchó durante todo el partido por el gol que le diera la clasificación, pero la Rojita se refugiaba atrás y no dejaba a los cafeteros entrar con facilidad al área.

Pero luego de una pelota en el palo que presagiaba el final, Colombia logró su objetivo. Cuando el reloj marcaba el último minuto de los seis añadidos, el zaguero y capitán Carlos Cuesta fue a por una pelota en el área tras una serie de rebotes y, pese a tener muy poco ángulo, definió ante la salida del golero chileno. Fue el 1-0 a los 95’, casi 96, y la locura de los futbolistas colombianos.

De esa forma, el anfitrión Chile quedó eliminado de su torneo y Colombia se sumó a Venezuela y Brasil en los clasificados al hexagonal. Del Grupo B ya está clasificado Ecuador y este sábado Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay irán por los otros dos lugares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)