EN EL FRANZINI

Arremete en la Anual

Gracias a un segundo tiempo muy eficaz, Defensor goleó y se trepó al tercer lugar en la tabla acumulada

Festejo de Defensor
El saludo al botija Ramiro Cristóbal luego de anotar el 3-0 sobre Wanderers. Foto: Gerardo Pérez

Por lo expuesto en el segundo tiempo, Defensor Sporting le ganó merecidamente a Wanderers 3-0, aunque la diferencia fue exagerada por lo mostrado por ambos en el estadio Franzini.

En los primeros minutos los dirigidos por Acevedo salieron a presionar a su rival en campo rival, principalmente en la salida bohemia, que en ningún momento fue prolija.

Los bohemios insistieron con la salida jugando desde el fondo y se equivocaron, porque hubo muchas imprecisiones que le costaron caro. Más allá de que “Nacho” González jugó en el doble cinco y bajaba a buscar la pelota, el 10 no tuvo un buen partido y Wanderers sufrió.

De una mala salida llegó a los 18’ un mano a mano de Rabuñal, que definió mal ya que la pelota se perdió afuera.

Wanderers cerró mejor la primera parte. Estuvo cerca de marcar el 1-0 con una jugada que se inició en la derecha y que terminó con la pelota en los pies de Blanco, pero el capitán albinegro demoró en definir y remató al lugar donde se ubicaba Reyes.

Lo mejor de la visita fueron los conexiones entre Albarracín y Riolfo. De esos encuentros siempre nacía alguna jugada peligrosa.

La primera parte estuvo marcada por las imprecisiones, por ser un partido muy táctico y jugado en pocos metros. Se notó que Defensor tenía muy estudiado a Wanderers, que llegaba con la expectativa de seguir prendido arriba en el Torneo Clausura.

En el segundo tiempo el desnivel fue el gol de Navarro luego de otra jugada que se gestó por el sector derecho.

El partido se abrió y Wanderers estuvo a punto de igualar. Ese fue el momento en el que apareció Reyes con una doble atajada fenomenal, primero a Riolfo y luego a Albarracín cuando el gol ya asomaba como algo seguro.

La incidencia de la intervención del arquero violeta se notó aún más cuando dos minutos después el equipo local marcó el segundo gol por intermedio del joven Laquintana, que fue bien marcado en el primer tiempo, pero que en el complemento logró plasmar sus virtudes producto de su técnica y velocidad.

Espinel mandó a la cancha a Bellini, Araújo y Martínez, pero no logró cambiar el desenlace del juego, pese a que Wanderers no bajó los brazos.

Sobre el final un cabezazo de Cristóbal liquidó el encuentro, luego de un centro desde el sector derecho.

Con el triunfo Defensor Sporting quedó parcialmente en el tercer lugar de la Anual, en puesto de Libertadores.

Jugada clave. Por el momento, la doble atajada de Guillermo Reyes terminó siendo decisiva para el juego

A los 57’, cuando Defensor ya estaba 1-0, Reyes tuvo una doble atajada estupenda. La pelota le quedó a Riolfo en el punto penal, el enganche definió bien, pero el arquero sacó la mano izquierda y atajó, y en el rebote lo tuvo Albarracín pero el 44 tuvo una excelente reacción. En la recarga llegó el 2-0 de los violetas.

Apuesta. Espinel puso a “Nacho” González en el doble cinco y Martínez quedó en el banco; no le salió bien

Ante la ausencia de Noy, en lo previo todo apuntaba a que el doble cinco estaría conformado por Colombino y Martínez. Al final, Espinel se la jugó con darle más juego al equipo con “Nacho” González, pero el 10 no tuvo una buena tarde, el 8 quedó muy solo y a Wanderers le faltó marca. El 5 entró a los 70’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º