EN EL FRANZINI

El violeta se alejó

Defensor Sporting volvió a dejar puntos; en el complemento fue más que Progreso.

Foto: Marcelo Bonjour.
Martín Rabuñal y Alex Silva disputan la pelota. Foto: Marcelo Bonjour.

Defensor Sporting empató contra Progreso como local en el Franzini y dejó dos puntos muy valiosos, llegando a los diez perdidos en el Torneo Apertura, y que si hoy gana Peñarol lo puede alejar a ocho puntos del primer lugar.

El equipo que dirige Eduardo Acevedo jugó un mal primer tiempo, casi que desconocido producto de lo que es capaz de hacer. Se mostró sin intensidad y apagado, pero pese a ello generó dos situaciones muy claras de gol. Una a los 32’ con una jugada individual de Facundo Castro que mandó el centro rastrero al medio para Joaquín Piquerez (que jugó por el suspendido Ayrton Cougo), pero su tiro desde el punto penal se fue por arriba; la otra a los 42’, cuando Castro cruzó su remate frente a Carlos Techera y cuando parecía que la pelota entraba, pegó en el pelo, recorrió la línea y salió.

Progreso inquietó principalmente por el sector izquierdo, donde Federico Millacet complicó con su velocidad a las espaldas de Mathías Suárez y le ganó el duelo a Santiago Carrera. Precisamente, el zaguero cometió una dura infracción a los 2’ que el juez Gustavo Tejera no cobró y que pudo ser de amonestación, o hasta inclusive de roja.

Los “gauchos” contaron con un cabezazo de Gastón Colman que se perdió apenas afuera, un cabezazo de Gonzalo Montes que atajó Guillermo Reyes y una clarísima de Rodrigo Viega, que se perdió apenas afuera. Pero los dirigidos por Marcelo Méndez llegaron al gol con un tiro a distancia de Joaquín Gottesman que se le escapó al guardameta Reyes.

En el complemento Defensor Sporting fue otro equipo, maniató a Progreso, jugó con otro protagonismo y adelantó sus líneas. Además, fueron importantes los ingresos de Boselli y López.

Matías Cabrera tomó las riendas del equipo, Castro fue imparable por derecha y Ernesto Goñi fue protagonista de varias de las jugadas de mayor peligro que elaboró el conjunto local. Incluyendo la del gol, donde el zaguero aprovechó una cortina de sus compañeros y un buen centro de Piquerez para marcar el empate de cabeza a los 58’.

Otro tiro de Goñi en la puerta del área chica (que atajó Carlos Techera), un cabezazo de Carrera que se desvió en el jugador zurdo, y un remate de Cecilio Waterman luego de otra buena jugada de Castro, fueron incidencias en la que los violetas pudieron sentenciar el segundo gol, que nunca llegó. En el peor momento de Progreso, Steve Makuka se aburrió se sacar pelotas y fue de lo mejor del encuentro.

Por lo expuesto en el segundo tiempo, Defensor Sporting hizo los méritos para ganar, pero el empate fue inamovible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º