EN EL FRANZINI

Estreno con Picante

Defensor y Peñarol se ven las caras en un choque de candidatos en la primera fecha del Torneo Apertura.

Guzmán Pereira es el dueño de la mitad de la cancha de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Guzmán Pereira es el dueño de la mitad de la cancha de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Es uno de esos partidos que suelen buscarse en el fixture. Para Defensor por el hecho de enfrentar a uno de los grandes y para Peñarol por cruzarse con uno de esos rivales molestos y que siempre apuesta alto en el fútbol uruguayo.

Que sea el primer partido de ambos en el Uruguayo puede tener dos lecturas posibles. Por un lado, el lamento de tener que hacer el estreno ante equipos con los que siempre se puede perder puntos, aunque por otro la posibilidad de “sacarse” de arriba a un contrincante complicado.

El último juego entre ambos fue la prueba máxima de lo que genera este tipo de cotejos entre los dos equipos. Es que en ese, que también fue en el Franzini, los violetas comenzaron ganando, pero Peñarol terminó ganando en la última pelota y con diez hombres consiguiendo así un triunfo que le permitió quedarse con la Tabla Anual del 2018.

La historia esta vez es distinta. El equipo mirasol comenzará la defensa del Uruguayo y la ilusión del tricampeonato, pero con la espina de haber perdido el primer certamen oficial del año. Si bien una derrota no sería trágica, significaría un golpe importante.

Pero enfrente tendrá a un rival muy interesante, que puede complicar mucho a los aurinegros y que viene motivado por lo hecho en la Copa Libertadores, pero también con un cansancio acumulado que puede jugar a favor de los de Diego López.

Mucho en juego por ser la primera fecha, será un estreno con mucho picante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)