EN EL FRANZINI

Defensor Sporting y Liverpool terminaron sin gritos de gol

El partido prometía, pero lo mejor de la noche fue la visita de los gurises de la escuelita de fútbol que los violetas tienen en el barrio Casavalle.

Defensor Sporting vs. Liverpool
Defensor Sporting vs. Liverpool. Foto: Fernando Ponzetto

Los futbolistas de Defensor Sporting salieron a la cancha acompañados por muchos niños. Los pequeños pertenecen a la escuelita de fútbol que los violetas instalaron en el barrio Casavalle y anoche estuvieron invitados en el Franzini.

Casi que la presencia de los gurises de Casavalle fue lo mejor de la noche. Porque el partido entre Defensor Sporting y Liverpool que bien podía imaginarse en lo previo con varios goles: terminó 0 a 0. El equipo local venía de tres triunfos consecutivos y los negriazules de ganarle a Peñarol, sin embargo no pudieron repetir.

El primer tiempo fue de color violeta. El equipo de Risso presionó bien y le tapó la salida al de Pezzolano. Ni Rosso ni Cándido fueron opciones por afuera como suelen serlo. En la primera media hora de juego a Liverpool le costó pasar la mitad de la cancha. Tan así que Juan Ignacio Ramírez bajó un par de veces hasta su propia área para intentar hacerse de la pelota.

Recién pasada la media hora Liverpool se acercó al arco defendido por Sebastián Fuentes, pero casi siempre con pelotazos largos que pasaban la mitad de la cancha y centros. Así se dio una de las pocas chances del negriazul. Un envío largo de Cándido a Juan Ignacio Ramírez, pero Menosse se la sacó justito del buche.

Los dueños de casa tuvieron también las opciones más claras en los primeros 45 minutos. Un remate fuerte de Martín Rabuñal que el argentino Ustari mandó al córner y un tiro libre de Mauricio Gómez desde la izquierda que se fue apenas afuera.

Fue también durante el primer tiempo que se dio la jugada más polémica: una falta sobre Martín Correa en el área, que Claudia Umpiérrez desestimó. En realidad ella no pudo verlo, pero tampoco el asistente se lo advirtió.

El segundo tiempo se hizo más parejo. Defensor Sporting siguió haciendo el gasto y buscando la apertura, mientras que Liverpool salía de contragolpe.

Martín Rabuñal tuvo dos chances: una en la que llegó muy sobre la pelota y un cabezazo hacia abajo apenas desviado. Laquintana, que ingresó, tuvo destellos de su calidad, pero tampoco pudo.

La más clara para el visitante fue una jugada del “Tofi” Figueredo a Federico Martínez quien mandó un centro rastreo al área, pero el “Colo” Ramírez se perdió el gol.

Oscar Ustari salió lesionado y Sebastián Lentinelly atajó los últimos 15 minutos, pero nada cambió.

Al final lo mejor de la noche fue la visita de los chiquilines de la escuelita de Casavalle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)