Defensor Sporting

Se metió en la lucha

Defensor Sporting ganó con un gran primer tiempo y quedó a tres puntos de los líderes;  Fénix se acordó tarde de atacar

Mathías Suárez festejando el gol de Defensor. Foto: Ariel Colmegna
Mathías Suárez festejando el gol quele dio el empate a Defensor Sporting. Foto: Ariel Colmegna

Siempre se dice que tras un gran partido hay un afloje. Y Defensor Sporting recibía al peligroso Fénix en el Franzini tras el empate que logró entre semana frente a Gremio, el mejor equipo de América.

Para peor, los violetas recibieron un gol que los de Capurro trajeron del vestuario. A los 4’ Fénix ganaba 1 a 0 gracias al golazo de tiro libre de Leonardo Fernández, que mandó a Reyes con pelota y todo dentro de su arco. El juvenil demostraba por qué fue elegido el jugador revelación del torneo por la AUF.

Pero el local asimiló el balde de agua fría y nueve minutos más tarde Mathías Suárez levantó un centro que se cerró y se coló en el arco de Darío Denis. Y a los 19’ Carlos Benavídez cabeceó muy solo tras un centro de Cabrera y puso en ventaja a su equipo.

De allí en más, los dirigidos por Eduardo Acevedo se lucieron con las constantes llegadas por la derecha de Mathías Suárez y Facundo Castro y las subidas de Ernesto Goñi, que anoche, ante la ausencia del suspendido Ayrton Cougo, se mandaba al ataque constantemente. Es más, el propio “Teto” pudo haber marcado el tercero cuando cabeceó hacia atrás y la pelota casi se cuela en el ángulo del arco de Fénix.

Fueron varias las veces en que los violetas salieron de contragolpe a toda velocidad, siendo imparables para los defensas albivioletas. Y eso que la defensa es uno de los puntos altos del equipo de Revetria.

Los locales eran muy superiores al rival y el tercer gol puso justicia en el Parque Rodó. Y fue otra vez Goñi, que estaba en el área rival, al que atropellaron y el árbitro Bentancor no lo dudó. El argentino Germán Rivero lo transformó en gol. Los violetas se fueron al descanso ganando 3 a 1 y con amplia diferencia futbolística a su favor.

Las cosas cambiaron en el complemento. Fénix descontó de penal a los 52’ por intermedio del mejor futbolista del campo: Leonardo Fernández. Se repetía la historia del primer tiempo: los de Capurro se traían un gol del vestuario.

A partir de ese momento se acabó el dominio de Defensor Sporting y el partido se hizo de ida y vuelta y cada vez más emocionante. El ingreso de Cristian Cruz, que salió a jugar el segundo tiempo en lugar de Ugarte, también tuvo que ver en la reacción de los de Revetria.

Fénix, que se acordó tarde de atacar, pero buscó el empate hasta que el árbitro Bentancor pitó el final del partido. Y Defensor Sporting, aunque sufrió, también pudo haber marcado el cuarto gol, sobre todo de contragolpe tras el ingreso del juvenil Facundo Milán. Así se lo perdió Facundo Castro, el mejor de los violetas anoche, cuando se la picó al arquero Denis, pero un defensa la sacó en la línea.

Ganó Defensor Sporting y se metió en la pelea. Suma diez puntos en la tabla, está a tres de los líderes Danubio y Peñarol y quedó a dos de Nacional, su rival del próximo fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)