COPA LIBERTADORES

Defensor Sporting quedó muy comprometido

Los dirigidos por el "Polilla" Da Silva perdieron 2-1 ante Barcelona y quedaron al borde de la eliminación.

Foto: EFE
Foto: EFE

Barcelona venció a Defensor Sporting en los descuentos del partido disputado en el Franzini por la segunda fase de la Copa Libertadores. El gol anotado por el defensa Arreaga, tras un error de Emanuel Beltrán, deja a los violetas al filo de la eliminación.

Es que ahora, con los dos goles de visitante que anotó el equipo de Guillermo Almada, la clasificación se hace sumamente difícil para los del “Polilla” Da Silva. Más teniendo en cuenta que Barcelona, el equipo más popular de Ecuador, tiene una gran hinchada que lo respalda cuando juega de local.

El primer tiempo fue muy discreto. De mucho estudio, cautela y poca precisión. Da Silva había puesto a Laquintana de titular para que jugara abierto por la derecha, mientras que Pablo López aparecía por izquierda. Pero lo cierto es que casi no pudieron habilitar al goleador Navarro.

Los arqueros casi no tuvieron trabajo en los primeros 45’, salvo un tiro de Marcos Caicedo, que se perdió la apertura solo frente al arco, y un remate mordido de Martín Rabuñal que pudo controlar el arquero uruguayo Damián Frascarelli. Barcelona fue algo más pero le faltó profundidad. Los equipos se fueron al descanso con un enorme 0 a 0.

Seguramente, el “Polilla” en el entretiempo les dijo que debían arriesgar más, porque su equipo mostró otra cosa en el complemento. Salió con una postura diferente. Intentó buscar el juego por las bandas, mejoró y mostró otra actitud.

En los primeros minutos, el “Tata” González se perdió de forma increíble el gol tras un rebote. Le pegó fuerte, pero muy abierto y desviado. Una lástima, podía haber sido la apertura.

Defensor Sporting hacía el gasto y Barcelona salía de contragolpe. Enseguida se lo perdió Gabriel Marques. El ex-Nacional y River Plate no solo es clave en la mitad de la cancha recuperando pelotas sino que tiene llegada.

En el mejor momento violeta, porque el ingreso de Martín Correa le había dado velocidad, llegó el primer gol de Barcelona. Caicedo, muy solo levantó un centro y de la misma forma cabeceó su compañero Ely Esterilla.

Cuando el “Chino” Navarro vio adelantado a Frascarelli, controló la pelota y se mandó un golazo de 40 metros las ilusiones volvieron al Franzini. Parecía que el equipo podía seguir de largo.

Pero llegaron los descuentos, el error defensivo y el gol de Arreaga. Ahora hay que remarla en Guayaquil. Y va a ser difícil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)