COPA LIBERTADORES

Se fue con la frente en alto

Un gol de Diego Churín a los 91'  eliminó a Defensor Sporting de la Copa Libertadores, ahora los violetas  intentarán ir por la Sudamericana

Mathías Cardacio y Hernán Novich en el Defensor Sporting vs. Cerro Porteño. Foto: Marcelo Bonjour
VEA EL VIDEO: Defensor alcanzó su cuarta derrota consecutiva

Defensor Sporting fue el protagonista anoche en el estadio Franzini. Pero un gol en los descuentos de Cerro Porteño, en el último suspiro, tal como había pasado en el partido de ida en Asunción (en aquella oportunidad en clara posición adelantada) dejó a los violetas afuera de la Copa Libertadores.

Una solitaria corrida de Diego Churín truncó las ilusiones de los del Parque Rodó de seguir adelante en el torneo. Y clasificó al equipo paraguayo a octavos de final.

El equipo de Eduardo Acevedo contó anoche con un inspiradísimo Facundo Castro que se cansó de ganar en velocidad y de levantar centros, que lamentablemente sus compañeros nunca pudieron culminar de buena forma. Ni Rivero, que cabeceó a las manos del arquero, ni Benavídez en dos oportunidades, ni Cougo que cabeceó hacia abajo, ni el propio Matías Cabrera, que le pegó de volea pero no pudo darle bien, pudieron aprovechar los centros de Facundo y anotar un gol que el equipo local merecía ya desde el primer tiempo.

Es que Defensor Sporting salió a la cancha con la obligación de ganar. Y eso fue lo que buscó a lo largo de todo el juego. Los violetas hicieron el gasto, a pesar de tener un molesto viento en contra en los primeros 45 minutos, mientras que los paraguayos, a los que el empate no les caía nada mal, intentaban de contragolpe.

Las más peligrosas de los visitantes en el primer tiempo fueron una de Novick, que se la quiso colocar por arriba al “Moneda” Rodríguez, quien ayer debutó en un partido internacional ante la lesión de Guillermo Reyes. Y un remate cruzado de Kevin Fernández que se fue afuera.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Facundo Castro se cambió para la izquierda y siguió enloqueciendo a los defensas y levantando centros. Pero al igual que en el primer tiempo, nadie logró aprovechar.

Acevedo mandó a la cancha a Boselli y a Pablo López, pero tampoco hubo caso. Y al final, en los descuentos, llegó esa corrida de Churín y el enorme balde de agua fría.

Defensor Sporting quedó eliminado de la Libertadores en la fría noche del Franzini. ¿La explicación? Hay muchas. El difícil grupo que le tocó con rivales como Gremio (el actual campeón) y Cerro Porteño, sumado al extenuante viaje de más de 22 horas a Venezuela, pueden ser algunas, pero los violetas, se fueron de la Copa con la frente en alto.

correa

"No jugamos contra el Sacachispas"

"Esto duele mucho, creo que no merecimos la derrota. El equipo fue intenso, como debía ser ante un gran rival, pero no merecimos la derrota en ningún momento. Hicimos todo para llevarnos el partido. Estoy orgulloso de mis jugadores, pero el fútbol es así, te da y te saca”, comenzó diciendo Eduardo Acevedo tras la eliminación de su equipo.

“Yo no estoy jugando Sudamericana, estoy jugando Libertadores y enfrentando a equipos grandes como debe ser en esta Copa. Y el equipo estuvo a la altura. Aunque nos faltó el gol y eso es lo que duele. Nosotros estuvimos 29 partidos sin perder. Y se van jugadores y competimos con la cantera y con una base de hombres que tenemos”, insistió el técnico, que ayer tuvo inconvenientes con algunos hinchas al final del partido. "Esos no son hinchas, hinchas son los que están de este lado, a los que conozco de toda la vida. Hay gente que no entiende nada. Pero son calenturas, nada más", dijo el técnico al respecto.

“El vestuario está amargado y triste por la derrota, pero Defensor está jugando con los poderosos. Con un 10 a 1 en sueldos”, dijo por su parte el “Coto” Nicolás Correa. “No estamos jugando la Sudamericana contra el Sacachispas. Y no estamos en crisis, nadie nos pasó por arriba. Y estas cosas no nos achican, nos fortalecen”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)