TORNEO CLAUSURA

Defensor y un triunfo de oro para quedar más cerca de la Copa Sudamericana

Los violetas hicieron los méritos en el segundo tiempo y la diferencia de goles lo favorece para pensar en cumplir con su anhelo de clasificar. 

Mauricio Gómez
El golazo de tiro libre de Mauricio Gómez. FOTO: Gerardo Pérez. 

Los últimos dos puestos de clasificación a la Copa Sudamericana están apasionantes. Con su resonante triunfo 2-1 contra Nacional de anoche, Defensor Sporting se metió en zona de clasificación, ya que alcanzó el séptimo lugar de la Tabla Anual.

Hoy los violetas tienen 45 puntos (0), los mismos que Fénix (-2) y que Wanderers (-4). Además, hay que tener en cuenta que River Plate, con 44 puntos y -12 de diferencia, tiene posibilidades de superar la línea de esos tres equipos si hoy le gana a Rampla Juniors, en su visita al Estadio Olímpico. Además, Boston River, que está peleando por no descender y que esta tarde tiene un partido de trascendental importancia, todavía tiene chances de clasificar al certamen internacional, ya que tiene 42 unidades en la tabla acumulada y una diferencia de -11.

Vale recordar que los puestos de clasificación a copas internacionales van hasta el octavo lugar de la Anual. Ayer Cerro Largo abrochó su clasificación a la Copa Libertadores por primera vez en su historia, mientras que Plaza Colonia ya había logrado el boleto para la Copa Sudamericana.

Entre Progreso (59 puntos) y Liverpool (56 y un partido menos) saldrá el cuarto clasificado a la Copa Libertadores.

Ayer Defensor Sporting hizo méritos para quedarse con el triunfo por lo expuesto en el segundo tiempo, aunque el árbitro Pablo Giménez no cobró un penal a favor de Nacional por un agarrón de Mauricio Gómez a Thiago Vecino. Sobre el final, el equipo de Ignacio Risso pudo liquidar el partido, pero falló varias situaciones de gol claras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)