EN EL FRANZINI

Defensor Sporting 1 - Wanderers 1: Diego Hernández lo empató en los descuentos

Tal como había ocurrido en el encuentro frente a Boston River, al violeta se lo igualaron en el cierre del partido y perdió puntos importantes. 

Defensor Sporting y Wanderers empataron 1-1 en el Franzini. Foto: @mwfc_oficial.
Defensor Sporting y Wanderers empataron 1-1 en el Franzini. Foto: @mwfc_oficial.

Defensor Sporting y Wanderers debutaban en el Torneo Clausura en partido que se disputó en el Estadio Luis Franzini con dos realidades totalmente diferentes en los protagonistas.

El violeta necesitaba sumar para tomar aire en la complicada tabla del descenso, mientras que el bohemio quería crecer en la Tabla Anual para conseguir la clasificación a una copa internacional.

Y ya desde el inicio del encuentro el equipo de Gregorio Pérez impuso sus condiciones y empezó a generar varias situaciones de peligro, a punto tal que antes de los dos minutos ya había inquietado con un remate del “Tata” Álvaro González y otro de Ignacio Laquintana que atajó muy bien ubicado Ignacio De Arruabarrena.

Luego fue Tabaré Viudez el que intentó desde afuera del área a los 9’ y volvió a encontrar una muy buena respuesta del arquero de un equipo bohemio que a los 12’ tuvo su primera chance clara con un centro desde la derecha que logró conectar Mauro Méndez, quien se perdió el gol de manera increíble.

De ahí en más el domino de la pelota fue repartido a tal punto que la posesión en la primera parte tuvo una leve superioridad del equipo de Daniel Carreño con un 52% a 48%.

Ignacio Laquintana volvió a inquietar en la ofensiva y otra vez llegando por la derecha sacó un fuerte remate que nuevamente encontró una muy buena respuesta de De Arruabarrena, quien se empezaba a transformar en gran figura de Wanderers.

Recién a los 42’ hubo una nueva chance de peligro y fue de Nicolás Quagliata, quien después de un par de amagues sacó un remate muy suave en la puerta del área grande que encontró bien ubicado a Matías Castro.

En la recarga, Rodrigo Rojo desbordó por la izquierda y sacó un muy buen centro al área que conectó de cabeza Ignacio Laquintana pero estrellando la pelota en el palo en lo que bien pudo ser el primer tanto de una primera parte que se terminó sin goles en el Parque rodó.

Wanderers y Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. Foto: @mwfc_oficial.
Wanderers y Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. Foto: @mwfc_oficial.

En el complemento, Defensor Sporting salió decidido a sacar ventajas y no le dio opciones a Wanderers. Casi que de movida, Ignacio Laquintana tuvo otra chance que atajó Ignacio De Arruabarrena pero a los 54’ y luego de un saque de banda desde la derecha del ataque, la pelota le quedó a Vicente Poggi, quien desde la puerta del área grande sacó un remate que venció al golero bohemio para anotar el 1-0 del local.

Wanderers salió con todo a buscar la igualdad y también movió el banco de suplentes buscando ese gol para dejar las cosas 1-1, mientras que el violeta se defendía, pero también buscaba aumentar la ventaja para la tranquilidad de cara al cierre del partido.

A los 76’ y de contra, el violeta tuvo de contra el segundo en los pies de Ignacio Laquintana, quien pisó el área y remató, pero la pelota se fue por arriba del horizontal.

Y cuando parecía que a pesar de que Wanderers estaba volcado al ataque pero que Defensor Sporting se llevaba la victoria, aparecieron los fantasmas en el Franzini y el violeta, tal como había pasado el miércoles frente a Boston River, dejó escapar el triunfo. 

A los 93' apareció Diego Hernández para fusilar a Matías Castro dentro del área y poner el 1-1 de Wanderers que pasó a ser el resultado definitivo en el Estadio Luis Franzini. 

El Defensor Sporting de Gregorio Pérez sigue sin poder ganar y continúa complicado en la zona del descenso, mientras que el Wanderers de Daniel Carreño se llevó un punto para seguir creciendo en la Tabla Anual de cara a la clasificación a las copas internacionales.

Defensor Sporting y Wanderers en en el Estadio Luis Frnazini. Foto: @mwfc_oficial.
Defensor Sporting y Wanderers en en el Estadio Luis Frnazini. Foto: @mwfc_oficial.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados